Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 11 meses

La EMT mejora su servicio en Carabanchel, San Blas y Ciudad Lineal

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes mejora a partir del próximo sábado 17 de julio el servicio de las líneas 108 (Urgel-Cementerio de Carabanchel) y 109 (Ciudad Lineal-Barrio de Bilbao) con cambios en sus itinerarios y horarios para adecuarlos a las necesidades de los usuarios y de los distritos por los que circulan.

En el caso de la línea 108, se modifica la cabecera más céntrica de la línea, que deja de estar junto al metro de Urgel para establecerse en el área intermodal de Oporto. De este modo, deja de pasar por el Camino Viejo de Leganés y por la calle General Ricardos, acortando ligeramente su trayecto. Con esta modificación se logran dos ventajas fundamentales. Por un lado, mejorar los tiempos de recorrido y regular los intervalos de paso de la línea, que, a partir de esta fecha funcionará con horario fijo de paso publicado en todas las paradas, y por otro, al establecer su cabecera en Oporto permite la conexión con más líneas de la EMT e interurbanas y con dos líneas de Metro (la 5 y a 6).

El nuevo recorrido de la línea en sentido Cementerio de Carabanchel comienza en su nueva cabecera de calle Valle de Oro (metro Oporto), para continuar por glorieta Valle de Oro, avenida de Oporto, calle Portalegre, avenida de Abrantes y calle Besolla, donde retoma su ruta habitual. En sentido Oporto, la línea 108, desde la calle Besolla, continuará por avenida de Abrantes, calle Portalegre y calle Valle de Oro hasta su nueva cabecera en la confluencia con la glorieta Valle de Oro. Los primeros servicios de la línea se realizarán a las 7:00 horas (Cementerio de Carabanchel) y 7:20 horas (Oporto). Los últimos serán a las 23:20 (Cementerio de Carabanchel) y a las 23:45 (Oporto). El intervalo de paso será de 20 minutos todos los días.

Respecto a la línea 109 (Ciudad Lineal - Barrio Bilbao), amplía su recorrido hasta la calle Castillo de Uclés, en el barrio de Simancas, para facilitar la accesibilidad en transporte público al Centro de Salud situado al final de esta vía. De hecho, a partir del sábado la línea 109 se denominará «Ciudad Lineal - Castillo de Uclés». Desde su actual cabecera, en la confluencia de avenida de Arcentales con Hermanos García Noblejas, los autobuses de la línea 109 continuarán por la calle Castillo de Uclés hasta su nueva cabecera, situada en el número 49 de esta calle, en las proximidades de la glorieta de Arcentales. Retornará por las calles Castillo de Uclés, Castillo de Madrigal de las Altas Torres y Hermanos García Noblejas a su ruta habitual. Se crean tres nuevas paradas en cada sentido, además de la nueva terminal.

La ampliada línea 109, que mejora la conectividad mediante transporte público de superficie de los distritos de San Blas y Ciudad Lineal, funcionará de 6.15 a 23.30 horas (desde Ciudad Lineal) y de 5.50 a 23.05 horas (desde Castillo de Uclés). Su intervalo de paso oscilará entre 20 y 25 minutos en función de la hora del día.

Información más detallada sobre estas novedades del servicio en la web de la EMT (www.emtmadrid.es).

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​07/​14/​la-emt-mejora-su-servicio-en-carabanchel-san-blas-y-ciudad-lineal/​trackback/