Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 2 meses

El Ayuntamiento de Torrejón implanta un nuevo sistema de teleservicios para los mayores de la ciudad

La Concejala de Mayores, Inmaculada Álvarez, ha presentado esta mañana, el nuevo sistema de Teleservicios que se ha puesto en marcha para las personas mayores del municipio. Se trata de una pantalla de televisión, a través de la cual, pueden comunicarse con familiares y amigos, hacer un seguimiento de los medios de comunicación, tener su propio álbum de fotos, jugar, ejercitar la memoria o recibir un recordatorio de una fecha señalada. Con la implantación de este servicio, se pretende acercar a los mayores al uso de las Tecnologías de la Comunicación, para que se integren en la Sociedad de la Información.

Este sistema ya se aplica en 15 de las ciudades más grandes de la Comunidad de Madrid gracias a un acuerdo firmado con la Federación de Municipios de Madrid (FMM). Así, los mayores de lugares como Madrid, Alcalá, Arganda o San Sebastián de los Reyes también contarán con este nuevo sistema.

La pantalla puede utilizarse mediante dos formas. La primera de ellas a través de una monitora durante las tardes de los miércoles de 16:00 a 20:00 horas, un horario que durante este mes de julio es de 10:00 a 14:00 horas. La segunda manera de usarla es que los mayores que ya hayan superado el proceso de aprendizaje de forma individual y autónoma podrán utilizar el equipo a través de una clave personal que se le proporciona al usuario/a.

Además, con este proyecto buscamos trabajar varios ámbitos con los mayores del municipio, como son el personal, estimulando la vida activa y potenciando la curiosidad, la autonomía y la autoestima con programas de carácter lúdico y educativo; el social, favoreciendo la socialización y participación con actividades de juego y diversión, así como facilitando el acceso a la información, la cultura y la actualidad; el ámbito sanitario, realizando actividades que ayuden a desarrollar nuevas habilidades, a potenciar la memoria y a mejorar su capacidad cognitiva; y por último el ámbito familiar, potenciando la comunicación a través de los nuevos sistemas de interrelación digitales», explicó la concejala Inmaculada Álvarez.

Fuente: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​07/​16/​el-ayuntamiento-de-torrejon-implanta-un-nuevo-sistema-de-teleservicios-para-los-mayores-de-la-ciudad/​trackback/