Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 1 mes

Nuevo espacio educativo para Vicálvaro

El déficit de equipamientos educativos en el ámbito de Valderribas, en el distrito de Vicálvaro, ya tiene una respuesta del Ayuntamiento, que esta semana ha aprobado un Plan Especial que posibilita la creación de un nuevo centro escolar y que atiende a una importante demanda vecinal de un distrito que, con 13.000 habitantes menores de 15 años, es el que cuenta con la población más joven de la ciudad y, por tanto, con mayor necesidad de este tipo de equipamientos. El Plan Especial redistribuye las calificaciones urbanísticas de dos parcelas municipales situadas en el entorno de la Gran Vía del Este en su cruce con la avenida de la Aurora Boreal. La nueva redistribución mejora la red pública de equipamientos sin alterar el equilibrio dotacional del ámbito.

El área de intervención es un ámbito discontinuo, constituido por una parcela calificada de zona verde, con 5.852 metros cuadrados, y por un espacio calificado de vía pública sin desarrollar debido a que se encuentra situado junto a las vías de tren, con 3.482 metros cuadrados de extensión.

Redactado a instancias de la Junta Municipal de Vicálvaro, el Plan Especial reordena los usos, destinando a dotacional educativo 3.482 metros cuadrados pertenecientes a la parcela calificada como zona verde.  Y para compensar esta nueva distribución, califica como zona verde los 3.482 metros cuadrados de uso viario situados a lo largo de la Gran Vía del Este junto a las vías del tren, creando de esta forma una franja ajardinada que servirá de barrera al tránsito ferroviario.

De esta manera, se hace posible que la nueva parcela generada se incorpore a otra parcela municipal aledaña al ámbito del Plan Especial, sumando un total de 9.001 metros cuadrados, necesarios para la implantación de una dotación educativa, de acuerdo con los parámetros establecidos por la Consejería de Educación.

Población joven
Vicálvaro, con un incremento de población durante los últimos años del 23,1%, se ha convertido en el distrito que más ha crecido. Además, es el que tiene una población más joven: mientras que la edad media de los residentes en la capital es de 41,41 años, la de este distrito se sitúa en los 36,55.
En la actualidad cuenta con más de 70.000 habitantes de los que, el 18,37% tienen menos de 15 años de edad, un porcentaje que supone cerca de 13.000 habitantes en esta franja de edad.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​07/​18/​nuevo-espacio-educativo-para-vicalvaro/​trackback/