Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 1 mes

Fuenlabrada: La biblioteca de la Junta de distrito de Loranca-Nuevo Versalles y Parque Miraflores realiza actividades matinales para niños entre 0 y 12 años

Talleres temáticos sobre arte, gastronomía, ciencias o animación a la lectura son algunas de las actividades que ofrece la biblioteca ubicada en la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores durante el mes de julio.

Están dirigidas a bebés - aunque estos pueden participar con sus padres- y a niños de entre 0 y 12 años.
Los talleres son totalmente gratuitos y se desarrollan en horario de mañana. Tienen una duración de una hora y se organizan dos durante la jornada. De 11 a 12 horas para los pequeños de entre 4 y 6 años y de 12´30 a 13´30 hasta los 12 años.

«El objetivo es proporcionar a los niños una actividad divertida y lúdica , pero que a la vez sea educativa» -indica el concejal presidente de la Junta Isidoro Ortega quien apunta que «estos talleres están teniendo muy buena acogida entre los niños ya que en los meses veraniegos disponen de mucho tiempo libre y a veces no sabe qué hacer con él. Aquí les ofrecemos una variada programación que les entretiene durante un tiempo y proporciona un respiro a sus padres».

Cada día de la semana están dedicados a un tema: Los lunes bajo el epígrafe «siéntete un artista» los menores hacen estampaciones, collages, grabados y conocen algo más sobre los pintores y los escultores. Los martes es el día de la cocina, aprenden a elaborar platos sanos y ricos mientras juegan.
Los miércoles la lectura y el libro centran las actividades y el jueves está dedicado a la ciencia, realizan experimentos sencillos con el sonido, con la luz, con las construcciones, con el movimiento......
El viernes se mezcla un poco de todo, desde cuentacuentos hasta títeres y elaboración de antifaces.

Para participar en los talleres tan solo es necesario apuntarse en la Junta de Distrito, aunque también pueden hacerlo momentos antes de iniciarse el taller.

Se desarrollan exclusivamente durante el mes de julio.

Fuente: Ayuntamiento de Fuenlabrada

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​07/​26/​fuenlabrada-la-biblioteca-de-la-junta-de-distrito-de-loranca-nuevo-versalles-y-parque-miraflores-realiza-actividades-matinales-para-ninos-entre-0-y-12-anos/​trackback/