Por Pisos de Madrid, hace 7 años

Adjudicado el futuro hospital de Collado Villalba que atenderá la zona noroeste

El Consejo de Gobierno ha aprobado la adjudicación del nuevo hospital de Collado Villalba al Grupo Capio, que contará con una inversión de 201 millones. Este centro sanitario, el tercero que se construirá en esta legislatura y que se suma a los ocho construidos en la anterior, tendrá asignadas 110.000 tarjetas sanitarias.

Estos pacientes potenciales procederán de los municipios de Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano. No obstante, a partir de la entrada en funcionamiento del Hospital cualquier paciente que lo desee podrá acceder al mismo tras la puesta en marcha de la libre elección.

Dispondrá de nueve quirófanos, 12 puestos de cuidados intensivos, 30 locales de consulta, 14 puestos de diálisis, 20 puestos de hospital de día médico y otros 20 de día quirúrgico. El Hospital se construirá como propuso el Ayuntamiento de Collado Villalba, en la parcela como 'La Chopera' ubicada en la localidad. Su cartera de servicios, incluye servicios médicos, quirúrgicos, materno infantiles y centrales que atenderán el 95% de las patologías de la población de referencia.

En el área médica contará, entre otros, con servicios de Pediatría, Maxilofacial, Oncología Médica y Cardiología, mientras que en el área quirúrgica dispondrá, entre otros, con servicios de cirugía pediátrica, angiología y cirugía vascular. El proyecto ha planteado un centro de diseño modular, para permitir un crecimiento flexible, la reordenación de sus espacios internos y la ampliación de futuro de los mismos, en función de la evolución real de sus necesidades.

Al igual que los ocho centros construido, el hospital estará dotado de los últimas tecnologías tanto sanitarias como de la información y de las comunicaciones y sido diseñado para proporcionar a los pacientes la mejor atención sanitaria y el mayor confort individual.

Zona noroeste

Este nuevo centro sanitario acercará la atención especializada a los ciudadanos de la zona noroeste y evitará que tengan la obligación de desplazarse al Hospital de El Escorial o al nuevo de Puerta de Hierro-Majadahonda. La construcción de este nuevo centro hospitalario se une a la iniciada de otros dos en Móstoles y Torrejón.

El Grupo Capio, que ha resultado adjudicatario del nuevo centro hospitalario, es un grupo sanitario internacional con presencia en 9 países como Suecia, Francia, Alemania, Inglaterra y España, con más de 16.000 trabajadores. Cuenta con gran experiencia de colaboración con el sector público y con una presencia importante en España en las Comunidades de Castilla La Mancha, Extremadura y Cataluña, donde tienen conciertos sanitarios con sus sistemas regionales públicos de salud.

En la Comunidad están al frente de la Fundación Jiménez Díaz, hospital de referencia a nivel nacional, y del Infanta Elena de Valdemoro. Entre ambos centros gestiona 800 camas hospitalarias en la región, además de las futuras ubicadas en el nuevo hospital de Móstoles del que también contará con su gestión.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​07/​29/​adjudicado-el-futuro-hospital-de-collado-villalba-que-atendera-la-zona-noroeste/​trackback/