Por Pisos de Madrid, hace 7 años

Alcobendas: Los colegios Castilla, Valdepalitos y Miguel Hernández, están siendo reformados totalmente

El alcalde, acompañado de las concejales de Obras, Paloma Cano y Educación, Eva Tormo, ha visitado hoy las obras que se están realizando en tres colegios públicos del municipio: Valdepalitos, Castilla y Miguel Hernández.

En la mejora integral de los tres centros se van a invertir 2.867.840 euros. Este montante económico es sólo una parte los más de 12 millones de euros que durante esta legislatura se van a destinar a la modernización de las instalaciones y dotaciones de los 15 centros públicos. Esta actuación implica la construcción de nuevas infraestructuras, la adaptación a las normas de accesiblidad, la eliminación de barreras arquitectónicas, la mejora de instalaciones contra incendios así como las redes básicas de electricidad, fontanería y calefacción. Además todos los colegios contarán con mayores seguridad al dotarles de porteros automáticos y cámaras de vigilancia.

«Los colegios de Alcobendas son antiguos y llevaban muchos años de retraso. Por eso uno de los proyectos más importantes en esta legislatura ha sido la mejora de los colegios públicos. Una mejora integral, en todos los sentidos, para modernizarlos y adaptarlos a la normativa en todos los aspectos, y sobre todo, de seguridad y accesibilidad», ha dicho el alcalde.

Además de la reforma integral de los tres colegios: Valdepalitos, Castilla y Miguel Hernández este verano se están realizando pequeñas mejoras en el resto de colegios públicos. Todo con el fin de que cuando comience el curso ya estén finalizadas y las aulas y espacios totalmente preparados para acoger a los alumnos.

Un nuevo gimnasio, pabellones y ampliación de instalaciones.

En el CEIP Castilla se está construyendo un gimnasio modular, con vestuarios, aseos y duchas, en el parque anexo al centro que linda con la calle Ávila. Los estudiantes accederán a él desde la actual pista deportiva. Es un gimnasio ecológico, tanto por losmateriales que emplea, como por el ahorro energético de sus instalaciones: vidrios de protección solar, fachadas trasventiladas, empleo de láminas de protección solar y utilización de energías alternativas. Además, se remodelará integralmente toda la zona de acceso al colegio. Se adaptará a la normativa actual de accesibilidad con unas nuevas escaleras y una rampa de acceso para personas de movilidad reducida, se cambiará el solado actual por otro de granito, se colocarán barandillas, se instalarán un portero automático y un nuevo cierre metálico motorizado, se realizará el cambio de la carpintería por otra de aluminio, y la fachada se revestirá con mortero en varios colores

La primera fase de remodelación integral del CEIP Valdepalitos afectará a los edificios A, B, y C. En estos tres pabellones se reformarán y acondicionarán los baños, se pintarán las paredes y se reformarán las instalaciones de fontanería, electricidad, calefacción y protección contra incendios, así como el falso techo. Además, en el edificio C se instalará un ascensor y se ampliarán la conserjería y el espacio para la cocina, una obra indispensable debido al gran número de alumnos que utilizan el comedor de este centro. Igualmente, se repararán las cubiertas y se modificarán los porches de la zona exterior, se ampliarán las rampas de acceso, se instalará nuevo mobiliario urbano y se plantarán nuevos árboles y plantas.

Por último, este verano se acometerá la segunda fase de la remodelación integral del CEIP Miguel Hernández, que afecta fundamentalmente a los pabellones B y de servicios. Los trabajos prioritarios serán cubrir el patio existente entre estos pabellones y unirlos, la instalación de un ascensor en el pabellón B y de un elevador vertical en el pabellón de servicios, la adaptación de estos recintos a la normativa de protección contra incendios, y el cambio en la distribución de la zona de vestuarios del pabellón de servicios, que contará con acceso al patio desde el vestíbulo y con una zona de baños. Otra actuación importante será la reforma de la antigua vivienda del conserje para convertirla en zona de aulas y tutorías, la renovación del alumbrado de los espacios exteriores, y la completa adaptación de los mismos a las normas de accesibilidad.

Fuente: Ayuntamiento de Alcobendas

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​07/​29/​alcobendas-los-colegios-castilla-valdepalitos-y-miguel-hernandez-estan-siendo-reformados-totalmente/​trackback/