Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 1 mes

Madrid: Un aparcamiento más... y ya son 24

La Ciudad de Madrid tendrá un nuevo aparcamiento, en régimen de concesión de obra pública, ubicado en la calle de José Bergamín, en Moratalaz. Con éste son 24 los estacionamientos impulsados por el Área de Obras en esta legislatura, con un total de 10.850 plazas, la mayoría para residentes. La nueva infraestructura, que se suma a las siete autorizadas la pasada semana en seis distritos, es uno de los aparcamientos más grandes de los proyectados, con 523 plazas. El plazo de ejecución es de 16 meses y cuenta con una inversión de 5.612.823 euros, pero sin coste alguno para las arcas municipales al financiarse con cargo al modelo concesional de obra pública.

Esta infraestructura forma parte del Programa de Aparcamientos 2007-2011 del Área de Obras y Espacios Públicos, y que ha permitido, desde el comienzo de la legislatura, la construcción y puesta en servicio de 10 aparcamientos, que han supuesto 4.675 nuevas plazas: Sevilla (Centro), ampliación Arquitecto Rivera-Barceló (Centro), Juan Ramón Jiménez (Chamartín), Doce de Octubre (Retiro), Poeta Leopoldo de Luis (Tetuán), Cándido Mateos (Moncloa-Aravaca), Andorra II (Hortaleza), Iliada (San Blas).

Hay que añadir otras 3.935 nuevas plazas de los 6 aparcamientos actualmente en ejecución: Juan Esplandiú (Retiro), Serrano I, II y III (Salamanca), Alameda (Centro) y Virgen del Romero (Ciudad Lineal). Y, por último, las 2.200 nuevas plazas del total de los ocho aparcamientos cuya contratación ha sido autorizada este mes (José Bergamín, en Moratalaz; Fuentespina, en Villa de Vallecas; Trópico en Barajas; Humanes, en el distrito de Puente de Vallecas; Caleruega y Jazmín, en Ciudad Lineal, Beatriz de Bobadilla, en Moncloa-Aravaca, y Paseo de los Artilleros, en Vicálvaro).

La mayoría, para residentes
En total, como consecuencia de los aparcamientos construidos sólo por el Área de Obras, y una vez finalizados los ahora en ejecución y los 8 nuevos que acaban de dar el primer paso para su construcción, la Ciudad de Madrid dispondrá de 24 aparcamientos (22 nuevos y 2 ampliados) y 10.850 nuevas plazas de estacionamiento, de las que el 91,5% (9.907 plazas) serán de uso exclusivo para residentes.

La construcción de aparcamientos implica una mejora sustancial de la movilidad urbana al favorecer la fluidez del tráfico y la rotación del estacionamiento en superficie. Al tiempo, al reducirse la presión del tráfico rodado en superficie, se minimizan sus efectos negativos sobre el medio ambiente, mejorando la calidad del aire y reduciendo la contaminación acústica.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​07/​31/​madrid-un-aparcamiento-mas-y-ya-son-24/​trackback/