Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 1 mes

Alcalá: El Ayuntamiento dota al barrio de La Garena de una nueva zona deportiva de 900 metros cuadrados

El primer teniente de alcalde de Alcalá de Henares, Gustavo Severien, y el concejal de Medio Ambiente de la ciudad, Jesús Domínguez, visitaron la nueva zona deportiva situada en el parque de la calle Arturo Soria, en el barrio de La Garena.

La nueva área deportiva cuenta con una superficie total de 900 m 2 , dentro de un parque periurbano como es el de la calle Arturo Soria, que separa este barrio de la ciudad de las vías del tren. En total, en este espacio se han instalado 14 elementos deportivos, fabricados en madera pintada y cimentados al suelo. El primer teniente de alcalde ha explicado que « con el coste de esta zona deportiva, que supone un total de 17.861,36 €, la inversión total de este Equipo de Gobierno desde 2007 en zonas infantiles, deportivas y de mantenimiento es de casi dos millones de euros».

El edil de Medio Ambiente ha recordado que « ya es casi un centenar, en concreto 90, el número de zonas infantiles, deportivas y de mantenimiento que mantiene el Ayuntamiento complutense». «De estas – ha destacado Domínguez – sólo en los últimos tres años, desde 2007, hemos instalado 37, siempre siguiendo las más estrictas normas de seguridad y atendiendo a las demandas y necesidades de los vecinos de cada uno de los barrios de la ciudad». De manera específica, Alcalá cuenta con 79 zonas infantiles y juveniles, 9 zonas deportivas o de ejercicio y 2 zonas de mantenimiento.

Severien ha destacado el «esfuerzo que se está realizando en la dotación de las mejores infraestructuras para la ciudad, como es el caso, en esta zona de La Garena , del nuevo Espacio Deportivo Bioclimático, de la zona verde del Pasillo del Camarmilla o de la Escuela Infantil Don Melitón, por citar sólo algunos grandes ejemplos, que se unen a áreas más pequeñas pero igual de importantes como esta zona deportiva o las zonas infantiles adaptadas a los más pequeños».

Fuente: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​08/​16/​alcala-el-ayuntamiento-dota-al-barrio-de-la-garena-de-una-nueva-zona-deportiva-de-900-metros-cuadrados/​trackback/