Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 11 meses

Los leganenses han depositado para reciclar 358,35 kg de residuos por habitante y año

Según los resultados del segundo trimestre de 2010, los ciudadanos de Leganés han reciclado un total de 12.640kg. de vidrio y 2.700kg. de pilas. En lo que va de año, se han recogido en los 12 contenedores de vidrio de la ciudad 27.000kg. de residuos, 1.260kg. más que en el mismo semestre de 2009, lo que demuestra el compromiso de los leganenses con el reciclaje de este material. Respecto a la recogida de pilas, el Ayuntamiento de Leganés cuenta con 40 contenedores específicos para el depósito de estos residuos, que en el primer semestre de 2010 han reciclado 6.300kg. de pilas usadas, 640kg. más en el mismo semestre del pasado 2009.Este buen comportamiento de la ciudadanía se debe en parte al trabajo de concienciación que el Ayuntamiento de Leganés lleva a cabo para fomentar el reciclaje a través de las campañas municipales que se desarrollan en todos los medios de difusión y comunicación de que dispone el Consistorio. Los resultados demuestran que en 2009, los leganenses reciclaron un total de 358´35kg. de residuos por habitante y año, situando a la ciudad de Leganés por encima de la media de reciclaje de la Comunidad de Madrid. Recientemente la ciudad fue galardonada asimismo por sus exitosos resultados en la recogida de papel y cartón, poniendo en marcha programas como el Puerta a Puerta, de recogida de papel en la puerta de los comercios.

Fuente: Ayuntamiento de Leganés

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​08/​16/​los-leganenses-han-depositado-para-reciclar-358-35-kg-de-residuos-por-habitante-y-ano/​trackback/