Por Pisos de Madrid, hace 7 años

Madrid instala terminales con información para desplazarse lo más rápido posible

La Comunidad ha puesto a disposición de los usuarios del transporte público un novedoso sistema de información de transportes que, entre otras aplicaciones, permite al viajero planificar sus desplazamientos mediante el cálculo de itinerarios personalizados, según sus preferencias de medios de transporte disponible o la accesibilidad de las estaciones, entre otros criterios.  (Ver vídeo)

Para facilitar el acceso a este sistema, el Consorcio Regional de Transportes ha instalado 24 quioscos en intercambiadores y estaciones de Metro ubicadas en los puntos más transitados. El nuevo Sistema de Información de Transportes de la Comunidad de Madrid -Sitcam- permite calcular itinerarios entre dos puntos de la red e imprimir el resultado.

Este cálculo se realiza incluyendo todos los tipos de transporte público existentes en Madrid -metro, metro ligero y tranvía, autobuses urbanos de Madrid (EMT) y de otros municipios, interurbanos y Renfe -. El usuario puede personalizar su búsqueda seleccionando el modo de transporte que más le interese utilizar y puede seleccionar el recorrido más rápido o el que requiera menos transbordos. El sistema es especialmente necesario a la hora de realizar trayectos que no son familiares y para los turistas que visitan la región.

En una primera fase, el buscador incluirá todos los transportes del municipio de Madrid y los incluidos dentro de la red Metrosur -Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Móstoles), hasta ir incorporando el resto de municipios paulatinamente hasta cubrir toda de la región a finales de 2011.

Garantizar la accesibilidad

Los quioscos se han datado de un espacio amplio delante del monitor para permitir el fácil acceso a personas con problemas de movilidad y se ofrece la posibilidad de modificar el grado de inclinación de la pantalla para mejorar la visibilidad.

Además, en la aplicación se ha reducido al máximo de número de pasos necesarios para acceder a la información, se ha diseñado un entorno atractivo y de fácil comprensión, amigable y fácil de usar, y se ha incorporado un lector de páginas y una herramienta de zoom para facilitar su acceso a personas con problemas de visión.

El sistema también permite al usuario acceder a otros contenidos de su interés, como planos y horarios de los modos de transporte, cuya consulta puede hacerse por municipio para que resulte más fácil al viajero. Además se informa de las tarifas y tipos de abonos existentes y de las novedades que se van introduciendo en la red, como nuevas líneas o cambios de horario, además de poder consultar un callejero.

Los quioscos están ubicados en los intercambiadores de Plaza de Castilla, Avenida de América, Moncloa, Príncipe Pío y Plaza Elíptica y en 19 estaciones del metro -Chamartín, Nuevos Ministerios, Cuatro Caminos, Avenida de América, Diego de León, Goya, Moncloa, Sol, Callao, Embajadores Acacias, Oporto, Legazpi, Conde de Casal, Atocha Renfe, Alonso Martínez, Aluche, Leganés Central, Aeropuerto T1, T2 y T3 y Campo de las Naciones-.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​08/​16/​madrid-instala-terminales-con-informacion-para-desplazarse-lo-mas-rapido-posible/​trackback/