Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 1 mes

Destinados más de 2.700.000 euros para los centros educativos de Fuenlabrada

La época estival es la elegida, como ya es tradicional, para realizar las obras de mejora y reforma en los colegios públicos de la ciudad y las escuelas infantiles. A estos trabajos se ha destinado un presupuesto de 1.300.000 euros, a los que hay que sumar 1.400.000 invertidos en la construcción de un nuevo equipamiento de educación infantil.

«En total son 2.733.000 euros, una cantidad muy importante que supondrá una notable mejora en los centros, gracias al esfuerzo hecho por el Gobierno de España, a través del Plan E -1.890.000-y la inversión municipal -500.000-. La Comunidad de Madrid aporta 243.000 euros, una partida que cada vez es menor y claramente insuficiente para afrontar estos trabajos tan necesarios para la comunidad educativa», explica la concejala de Educación, Carmen Bonilla.

Con el presupuesto del Plan E, se han iniciado las obras de construcción de una nueva escuela infantil en el barrio del Hospital, de un centro de educación vial y se están ejecutando pistas deportivas en colegios como el Lope de Vega, Leon Felipe, Victor Jara, Greenpeace y otros.

El resto del presupuesto se ha destinado a los trabajos de pavimentación de centros, reformas en interiores como por ejemplo las que se llevan a cabo en el colegio Dulce Chacón, la sustitución de trece depósitos de gasóleo en diferentes equipamientos, los trabajos de mejora en aseos de varias escuelas infantiles y en el colegio John Lennon, el enrejado y las puertas del centro Manuela Malasaña, etc.

«Es un importante esfuerzo inversos el que hemos hecho para que los equipamientos educativos estén listos a la vuelta de las vacaciones, pero una vez más tenemos que lamentar el reducido presupuesto que el Gobierno regional aporta para este fin. Este año la justificación es la crisis, pero se trata de un recorte paulatino impuesto desde que Esperanza Aguirre llegó a la presidencia de la Comunidad», dice la edil responsable.

Fuente: Ayuntamiento de Fuenlabrada

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​08/​18/​destinados-mas-de-2-700-000-euros-para-los-centros-educativos-de-fuenlabrada/​trackback/