Por Pisos de Madrid, hace 7 años

Reabierta la línea 4 de metro tras la obras acometidas para mejorar el servicio

Metro de Madrid ha reabierto el tramo entre San Bernardo y Argüelles de la Línea 4 tras las obras de modernización que se han venido realizando desde finales del pasado mes de mayo y que han permitido renovar el túnel, la vía y una mejora general de las instalaciones. Los trabajos realizados en este tramo, de unos 800 metros de longitud, han consistido en el cambio de catenaria, renovación de la vía e instalación de nuevos equipos.

También se ha realizado la remodelación íntegra del túnel, que ha contemplado la impermeabilización, la consolidación del túnel mediante inyecciones de cemento y el refuerzo del mismo proyectando hormigón Además se ha mejorado el alumbrado del túnel y renovado los sistemas de venta y peaje, climatización, comunicaciones, señalización y distribución de energía.

Los trabajos se han realizado durante el verano aprovechando las obras de remodelación que se están llevando a cabo en las estaciones de San Bernardo y Argüelles. En la de San Bernardo, las obras están mejorando el aspecto y funcionalidad de la estación, acondicionándola a los nuevos criterios arquitectónicos del suburbano y a la accesibilidad y comodidad de los usuarios.

En la estación de Argüelles, además de los andenes y las vías, se trabajará en el vestíbulo hasta el mes de octubre con nueva ampliación por la que pasará a tener 744 metros cuadrados. También se mejorará la accesibilidad con la instalación de dos nuevos ascensores para el acceso, situado entre la calle Andrés Mellado y Guzmán el Bueno.

Las obras obligan a cortar el acceso a los viajeros aunque podrán seguir utilizando esta línea entrando por los otros tres accesos con los que cuenta. La inversión de esta obra es casi 17 millones de euros y se enmarca dentro del Plan de mejora 2007-2011, que contempla  obras en otras estaciones como Pacífico, Sainz de Baranda, Plaza de Castilla, Carpetana y Ópera que van a reformar durante este año sus instalaciones y cada una de ellas contará también con nuevos ascensores.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​08/​18/​reabierta-la-linea-4-de-metro-tras-la-obras-acometidas-para-mejorar-el-servicio/​trackback/