Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 1 mes

En primavera finalizará la construcción de tres intersecciones en la M-407

La Comunidad concluirá las obras de construcción de tres intersecciones a distinto nivel en la carretera M-407 entre las localidades de Leganés y Fuenlabrada la próxima primavera. Estas obras constituyen uno de los proyectos más importantes en materia de carreteras en los que trabaja el Gobierno regional y cuenta con un presupuesto de aproximadamente 19,5 millones de euros.

Para poder desarrollar los trabajos, a partir del 24 de agosto será necesario desviar provisionalmente el tráfico en algunos puntos de la obra. Para evitar en la medida de lo posible las molestias que estos desvíos puedan provocar a los conductores, la Comunidad ha editado un folleto para informar de los mismos, que se repartirá entre los vecinos de los municipios afectados mientras duren los trabajos.

La construcción de estos enlaces a distinto nivel redundará en una mejora de la seguridad vial, ya que por esta zona confluyen al día unos 50.000 vehículos, de los que unos 4.500 son camiones y otros vehículos pesados, lo que se traduce en importantes congestiones de tráfico.

Tercer carril

Además de la sustitución de estos tres enlaces, la obra incluye la construcción de dos viaductos sobre el arroyo Recomba y de un paso superior para la reposición de la vía pecuaria Vereda Moraleja. Además,e va a mejorar una curva del trazado actual y se va a asfaltar toda la calzada de la zona de actuación, que comprende 4,3 kilómetros entre la carretera M-406 en Leganés y la M-506 en Fuenlabrada. También está previsto ejecutar un tercer carril en ambos sentidos, entre el enlace con la M-50 y el tercero de los enlaces en construcción, con una longitud total de 2 kilómetros en cada sentido.

Este proyecto se enmarca dentro de un conjunto de actuaciones que desarrolla la Comunidad para eliminar de las carreteras regionales aquellas intersecciones que por sus características resultan inadecuadas para la regulación del tráfico en vías con una densidad de paso elevada. Dentro de estas actuaciones se enmarcan también la sustitución de un enlace peligroso entre la M-503 y la M-508 en Pozuelo de Alarcón y un nuevo acceso a Alcalá de Henares desde la M-300.

Fuente: Comunidad de Madrid

1 comentario

#1. CARLOS, hace 7 años

Hola, por si a alguien le interesa, para los desempleados y trabajadroes del convenio de la construccion la fundación laboral de la construccion ofrece cursos:

http://www.fundacionlaboral.org
900 11 21 21

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​08/​23/​en-primavera-finalizara-la-construccion-de-tres-intersecciones-en-la-m-407/​trackback/