Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 10 meses

La Comunidad adapta 874 plazas residenciales para mayores dependientes

El Gobierno regional ha invertido 31,4 millones de euros en adaptar 874 plazas residenciales para la atención de personas mayores en situación de dependencia y en modernizar las instalaciones de ocho residencias ubicadas en los municipios de Alcalá de Henares, Las Rozas y Madrid, que estarán disponibles de forma paulatina a partir del próximo mes de septiembre.

Estas plazas, totalmente adaptadas, permitirán que 874 personas sean atendidas en el recurso residencial que han solicitado. Del total del presupuesto, 26,3 millones van destinados a la adaptación de plazas para la atención de personas dependientes, y el resto -5,1 millones- se invertirá en la modernización de áreas comunes, eliminación de barreras arquitectónicas y dotación de nuevos equipamientos.

Esta inversión se ha realizado entre 2009 y 2010 a través del presupuesto de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales y del Fondo Especial para la Dinamización de la Economía y el Empleo, y se viene a sumar al presupuesto regional de 900 millones que se destinará este año a la atención y la prevención de situaciones de dependencia, lo que supone 2,5 millones  al día para las personas que forman este colectivo.

Estas 874 plazas formarán parte de la red asistencial de la Comunidad, que ya cuenta con 50.000 plazas residenciales y de centro de día para mayores, personas con discapacidad o enfermedad mental -de las que el 70% se destinan a personas dependientes- y que además presta más de 80.000 ayudas domiciliarias y 125.000 teleasistencias. Estas cifras permiten que, según datos de la Administración General del Estado, Madrid lidere los índices de cobertura asistencial a personas en situación de dependencia.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​08/​23/​la-comunidad-adapta-874-plazas-residenciales-para-mayores-dependientes/​trackback/