Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 10 meses

Dos nuevas agencias para ayudar a los desempleados en Arganzuela y Vallecas

Las agencias de zona, que son puntos de atención personalizada donde los desempleados madrileños pueden recibir información y orientación, se van a duplicar durante este mandato municipal. El objetivo, contemplado en el Plan de Ampliación de los Servicios Municipales contra el desempleo y consensuado en el seno del Consejo Local por Sindicatos, Empresarios y Ayuntamiento, es ofrecer a los ciudadanos más servicio cerca de su domicilio y en horarios más amplios.  En 2007 funcionaban en Madrid 4 agencias de zona que pasarán a ser ocho en 2010 a lo largo de este mandato municipal. Próximamente se abrirán dos en Arganzuela y Puente de Vallecas.

Los ciudadanos tienen ya a su disposición  agencias de zona  en Carabanchel, Hortaleza, Moratalaz, Tetuán, Vicálvaro y Villaverde, que dan cobertura a los 21 distritos de la capital. Antes de finalizar el año se pondrán en marcha dos agencias de zona, situadas en Arganzuela y Puente de Vallecas. El área de influencia se distribuye, por tanto, de manera que cada agencia atienda un máximo de 2 distritos, como Carabanchel, Villaverde, Puente de Vallecas, Vicálvaro y Arganzuela, salvo en el caso de las zonas menos castigadas por el desempleo, donde el área de influencia se amplía a tres o cuatro distritos. Existen además cuatro oficinas auxiliares que refuerzan la atención.

La agencia de zona de Arganzuela estará situada en el número 10 de la Ronda de Toledo, en un edificio histórico de 1902 y remodelado en los últimos meses. Dará servicio a Arganzuela y Centro. En cuanto a la de Puente de Vallecas, en la avenida de Entrevías, podrán acudir a ella los ciudadanos de Puente y Villa de Vallecas. Para ser atendido es necesario concertar cita previa (presencialmente o por teléfono). Los técnicos de empleo realizarán una entrevista personal para valorar cada caso. Después, acompañarán al desempleado a lo largo de todo el proceso hacia la inserción laboral, diseñando las actuaciones que sean necesarias  en cada momento.

Aunque los municipios no tienen competencias en asuntos de empleo, el Ayuntamiento de Madrid se esfuerza en su compromiso de atender y ayudar a las personas sin empleo, y dedica cada vez más recursos a este fin.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​08/​24/​dos-nuevas-agencias-para-ayudar-a-los-desempleados-en-arganzuela-y-vallecas/​trackback/