Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 10 meses

Fuenlabrada: A partir del 1 de septiembre se pueden recoger las solicitudes para las becas complementarias para los libros de texto

A partir del próximo 1 de septiembre todas las familias fuenlabreñas que estén interesadas en recibir la beca complementaria que otorga el Ayuntamiento para la adquisición de libros de texto, pueden recoger la solicitud y las bases. En esta edición hay una importante novedad: las ayudas se amplían a la etapa de secundaria para cubrir así toda la educación obligatoria.

En total el Gobierno municipal destina un presupuesto de 551.000 euros para cubrir las solicitudes de todos aquellos estudiantes con edades fuenlabreños, con edades comprendidas entre los 3 y 16 años, que necesiten ayuda económica para la adquisición de los libros de texto, según explica la concejala de Educación, Carmen Bonilla.

Las solicitudes podrán recogerse en el Ayuntamiento, en la Junta de Distrito o bien a través de la web municipal www.ayto-fuenlabrada.es. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto entre el 6 y el 24 de septiembre, ambos inclusive.

Los requisitos imprescindibles para optar a estas ayudas son: estar empadronado en Fuenlabrada y presentar la solicitud de beca remitida a la Comunidad de Madrid.

Este es el tercer año consecutivo que el Gobierno municipal otorga estas ayudas «y es fruto del compromiso electoral adoptado. Aunque debería ser la Comunidad de Madrid quién asumiera la gratuidad de los libros, como ocurre en otras comunidades autónomas, ya que tiene las competencias en materia de Educación», señala la edil.

Hay que recordar que el primer año en el que se puso en marcha esta iniciativa la ayuda llegó al 92 por ciento de los solicitantes -3.844 estudiantes- y el pasado año al 96 -cerca de 6.000-.

«Es un importante esfuerzo que hace el Gobierno municipal por la apuesta que hace por la educación, como base fundamental de nuestra sociedad. Es imprescindible que todos los escolares puedan acceder a la educación en igualdad de condiciones disfrutando de los mismos recursos y oportunidades», apunta la edil responsable del área.

Fuente: Ayuntamiento de Fuenlabrada

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​08/​25/​fuenlabrada-a-partir-del-1-de-septiembre-se-pueden-recoger-las-solicitudes-para-las-becas-complementarias-para-los-libros-de-texto/​trackback/