Por Pisos de Madrid, hace 7 años

El próximo curso contará con 4.910 plazas nuevas para ESO y Bachillerato

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación jurídica, último trámite administrativo para su puesta en funcionamiento, de siete Institutos de Enseñanza Secundaria en Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Robledo de Chavela, Villalbilla y en el distrito madrileño de Carabanchel. Los centros contarán con 158 unidades de ESO y Bachillerato y ofertarán el próximo curso 2010-2011, 4.910 plazas.

Los siete centros contarán con una plantilla de 225 profesores más el personal auxiliar y administrativo que precisen, y sus gastos de funcionamiento superarán el millón de euros en 2010-2011. Madrid capital inaugurará el próximo curso con un nuevo Instituto de Secundaria en el PAU de Carabanchel. El centro, de nueva construcción, será el noveno IES del distrito, llevará el nombre de Francisco Ayala y ofertará, una vez finalizadas las obras,  880 nuevas plazas -600 de ESO y 280 de Bachillerato-.

La localidad de Robledo de Chavela contará con el Instituto 'Sabino Fernández Campo', que se crea por transformación de la actual Sección de Educación Secundaria existente en este municipio adscrita hasta ahora al IES Valmayor de Valdemorillo. El nuevo centro ofertará 480 plazas de ESO. Villalbilla estrenará su primer instituto, que llevará el nombre de Don Pelayo y dispondrá de 740 plazas -600 de ESO y 140 de Bachillerato-. Se crea por transformación de la Sección de Enseñanza Secundaria adscrita hasta la fecha al IES Atenea de Alcalá de Henares.

Municipios del Sur

Cuatro  de estos nuevos Institutos se ubicarán en los municipios de Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Móstoles, en el sur de la región, que ofertarán 2.810 plazas para ESO y Bachillerato. El nuevo IES de Fuenlabrada (Loranca), que llevará el nombre de Carpe Diem, se crea por desdoblamiento del IES Barrio Loranca y ofertará 690 plazas -480 para ESO y 210 de Bachillerato-. Con la creación de éste, Fuenlabrada contará con 25 centros de Secundaria.

El IES de Getafe, La Senda, ofertará a partir del próximo curso 690 plazas -480 de ESO y 210 de Bachillerato-, y se crea mediante la fusión en único centro de los IES Clara Campoamor y Carpe Diem de este municipio. Con este nuevo centro, Getafe contará con 13 institutos de Secundaria.

La creación del IES Cabrera Infante, de Leganés, se produce por la fusión de los centros Juan de Mairena y Octavio Paz. Ofertará 740 plazas -600 de ESO y 140 de Bachillerato- y con él la localidad contará con 15 IES. El nuevo Instituto se crea por la fusión de los centros Ana Ozores y El Cañaveral y ofertará 690 plazas -480 de ESO y 210 de Bachillerato-.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​08/​26/​el-proximo-curso-contara-con-4-910-plazas-nuevas-para-eso-y-bachillerato/​trackback/