Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 10 meses

Torrejón: Un total de 2.713 jóvenes se han beneficiado de la ayuda de 70 y 100 euros para comprar el abono transporte, puesto en marcha en esta legislatura

Desde que el actual Gobierno local puso en marcha las ayudas al transporte para los jóvenes torrejoneros, el número de solicitantes se ha ido incrementando año a año. Las solicitudes presentadas en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrejón demuestran que el programa ha sido muy bien recibido por los jóvenes torrejoneros. A fecha del pasado 16 de abril (cuando acabo el plazo de solicitud de la ayuda) un total de 2.713 jóvenes fueron beneficiados con la cuantía correspondiente según su edad. Unos números superiores a los de la pasada edición, donde la solicitaron 2.627 jóvenes. Y que a su vez demuestra la decisión acertada del Gobierno de ampliar el límite de edad, de 22 a 18 años, dado que se han incrementado las solicitudes un 55,47% más con respecto a 2008 cuando se concedió a 1.745 jóvenes.

Una vez asentada esta iniciativa pionera implantada por el actual Gobierno local, cumpliendo su compromiso de gobierno, se demuestra que los jóvenes torrejoneros la reciben de muy buen agrado, porque aunque el compromiso fuese «establecer una ayuda anual de 100 euros para el abono transporte a los jóvenes de 22 a 29 años», la decisión de aumentar el límite de edad de 22 a 18 años ha hecho que las solicitudes, y por lo tanto, jóvenes interesados y beneficiados, se incrementen en un 55,47%.

Se pudieron acoger al programa aquellos jóvenes entre 18 y 29 años que estuviesen empadronados en Torrejón antes del 1 de febrero de 2010, que fuesen titulares de la tarjeta abono transporte A, B1, B2, B3, B1-B2, B2-B3, B3-C1, C1-C2, C1, C2, E1 y E2 del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y que presentasen tres de los cuatro cupones originales de los meses de enero, febrero, marzo o abril.

«A los jóvenes que cumplían estos requisitos se les hacía llegar una carta informativa a su domicilio con la ficha de solicitud dentro del sobre, de este modo, se podían presentar en la Concejalía de Juventud (calle Londres 11B) entre el día 1 de febrero y 16 de abril para entregarla, la cual era tramitada en el momento y de esta manera no tenía que volver a la concejalía, facilitando de este modo los papeleos de la administración», recordó el concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez.

Esta ayuda no hace más que sumarse a las múltiples ayudas que establece el ayuntamiento, en concreto, a otra ayuda para el transporte enfocada a los jóvenes, como es, la ayuda del bono transporte urbano, con la que los jóvenes estudiantes pueden adquirir en la Concejalía de Juventud el bono transporte para desplazarse desde su domicilio hasta su lugar de estudios, a 4 euros, ahorrándose de esta manera 2,40 euros por bono. Esta ayuda se suma a la ayuda del bono transporte que ha vuelto a incrementar el curso pasado un 47,39% los bonos vendidos, pasando de 7.132 a 10.512, y aumentando en un 40 % las inscripciones realizadas por los usuarios para poder adquirir dichos bonos mes a mes, pasando de 510 a 714 usuarios dados de alta en la ayuda.

Fuente: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​08/​27/​torrejon-un-total-de-2-713-jovenes-se-han-beneficiado-de-la-ayuda-de-70-y-100-euros-para-comprar-el-abono-transporte-puesto-en-marcha-en-esta-legislatura/​trackback/