Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 10 meses

Alcalá: La Ciudad Deportiva Municipal El Juncal estrena pistas de pádel y aparatos de gimnasia al aire libre

El Ayuntamiento de Alcalá ha llevado a cabo un proyecto de nuevas instalaciones deportivas y lúdicas que modernizan la Ciudad Deportiva Municipal El Juncal, en la Avenida de Madrid. Tras la inversión de 160.000 euros del Fondo de Inversión Local, se ha dotado a este espacio deportivo público con dos pistas de pádel, una zona infantil y un área para mayores con aparatos para hacer ejercicio al aire libre. En el parque infantil se han instalado diversos juegos, alguno de ellos especialmente diseñado para que sea posible su utilización por parte de niños con discapacidad.

Respecto a la construcción de dos pistas de pádel, el alcalde Bartolomé González explicó que «ampliamos así la carta de servicios de la Ciudad Deportiva Municipal El Juncal con la posibilidad de practicar un deporte con muchos seguidores en la ciudad complutense» . Las nuevas pistas municipales de pádel son de la máxima calidad, con estructuras de acero, paredes de cristal, césped artificial e iluminación. González recordó que ya se construyeron cuatro pistas en la Ciudad Deportiva de El Val, de similares características, y otras dos en el Parque Deportivo de El Ensanche. El alcalde confirmó, asimismo, que en septiembre estarán también finalizadas otras dos canchas de pádel en el nuevo Espacio Deportivo La Garena.

González hizo hincapié en que «los últimos siete años, los de gobierno del Partido Popular, han sido el periodo de tiempo en el que más se ha invertido en deporte en Alcalá de Henares» , alrededor de 35 millones de euros. En ese sentido, el alcalde enumeró algunas de las actuaciones llevadas a cabo, «como la conversión de campos de fútbol de tierra en campos con césped artificial, que empezó precisamente aquí, en la Ciudad Deportiva El Juncal, la puesta en funcionamiento de la piscina cubierta en El Val –abierta en 2003 tras cuatro años cerrada- , el Parque Deportivo en El Ensanche, el campo en Espartales, el nuevo Espacio Deportivo en La Garena, las pistas cubiertas o las nuevas canchas de tenis en El Val, la zona para deportes de playa en El Juncal, la renovación de la pista de atletismo, la obra que lleva a cabo la Comunidad de Madrid para la construcción de la Ciudad Deportiva de Espartales» .

Juegos y deportes para toda la familia

Junto a las pistas de pádel se ha creado una nueva zona de 959 metros cuadrados que compagina juegos infantiles con aparatos para que los adultos hagan ejercicio , lo que aumenta las posibilidades de uso por parte de toda la familia.

Ambos espacios están diferenciados, entre otras cosas, por el pavimento instalado: uno de resina con capacidad de amortiguación para los mayores y arena de río para los niños; en la zona infantil se han colocado, además, 36 metros cuadrados de suelo de caucho y un juego de balancín, especialmente indicados para su utilización por menores con discapacidad física. Los juegos infantiles instalados son un tobogán, dos balancines, un laberinto, un columpio de dos plazas y dos juegos infantiles con torres, toboganes y puentes de red.

Por último, el «área de mayores» cuenta con diez aparatos «biosaludables»:

  • Aparato de giro de cintura: Función de refuerzo de la agilidad y flexibilidad en cintura y espalda
  • Aparato patín: Función de refuerzo y aumento de la parte inferior del cuerpo (cuadriceps, gemelos...) y mejora la flexibilidad de la cadera y la columna vertebral
  • Aparato de balanceo de piernas: Función de mejora de movilidad de las articulaciones de las caderas, por lo que ayuda a prevenir la atrofia muscular.
  • Aparato de masaje: Relaja y estimula la musculatura de cadera y espalda mejorando también la fatiga corporal del sistema nervioso y las extremidades inferiores y superiores (bíceps y tríceps).
  • Aparato de barras paralelas: Función de mejora de las extremidades inferiores y superiores (bíceps y tríceps)
  • Aparato de giro vertical: Mejora y aumenta la movilidad articular de brazos en general.
  • Aparato de giro horizontal: Aumenta la fuerza y coordinación. Fortalece además la flexibilidad general de brazos, muñecas, codos y hombros
  • Apartado andador: Función de refuerzo de las extremidades inferiores y el equilibrio
  • Aparato para hombros: Aumenta y desarrolla la musculatura de los miembros superiores (hombro, espalda y pectoral superior)
  • Aparato de pecho y hombros: Aumenta y fortalece los hombros, dorsales y pectorales, mejorando además la flexibilidad de la articulación de codo y hombro.

Se han señalizado los accesos y la forma de uso de cada aparato, y se han creado varias zonas estanciales y parterres integrados en el conjunto con bancos, papeleras y accesos independientes.

Fuente: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​08/​30/​alcala-la-ciudad-deportiva-municipal-el-juncal-estrena-pistas-de-padel-y-aparatos-de-gimnasia-al-aire-libre/​trackback/