Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 9 meses

El Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid dan un paso esencial en el impulso de la segunda fase de la Carpetania

El viernes 27 de agosto se dio un paso esencial en el impulso para desarrollar la segunda fase del Parque Empresarial La Carpetania, una de las áreas de desarrollo industrial y tecnológico más importante de Europa que se encuentra en Getafe y cuya I Fase fue un ejemplo de impulso económico desde la administración. Tras la reunión del Consejo de Administración, formado por el Ayuntamiento de Getafe y el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), dependiente de la Comunidad de Madrid, se ha determinado que, en el primer trimestre de 2011, estarán disponibles las parcelas para su adjudicación a las empresas que quieran instalarse en los 3.700.00 metros cuadrados de que constará Carpetania II. Este desarrollo industrial se encuentra situado en un enclave estratégico, entre la Autovía Nacional IV, la M-50 y el Parque tecnológico Tecnogetafe. Este desarrollo está destinado a empresas relacionadas con el sector de la tecnología, la innovación, la investigación y los nuevos modelos productivos.

En esta segunda fase se está realizando la ampliación de las instalaciones que Airbus Military tiene en Getafe, concretamente, EADS-CASA dispondrá de 400.000 metros cuadrados, con una inversión de 600 millones de euros. Hay que destacar que en esta II fase se podrán crear 25.000 puestos de trabajo, de los cuales 5000 son ingenieros, en el sector de innovación tecnológica, investigación e industria aeronáutica y aeroespacial. En esta segunda fase se propiciará la ampliación de la gran empresa EADS que así podrá desarrollar los grandes proyectos internacionales que está desarrollando. El desarrollo de la I fase, con 1,5 millones de metros cuadradazos ha sido un ejemplo de rapidez en la instalación de empresas de calidad e investigación como Knörr Bremse, Siemens, General Electric, Grupo de ingeniería HDM, etc.

Fuente: Ayuntamiento de Getafe

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​08/​30/​el-ayuntamiento-de-getafe-y-la-comunidad-de-madrid-dan-un-paso-esencial-en-el-impulso-de-la-segunda-fase-de-la-carpetania/​trackback/