Por Pisos de Madrid, hace 7 años

El Ayuntamiento de Parla invierte más de 1.100.000 euros en reformas en los colegios de la ciudad

Más de un millón de euros ha destinado este verano el Ayuntamiento a obras de remodelación en colegios de la ciudad. Unos 400.000 euros son inversión municipal, cifra a la que hay que sumar los más de 700.000 euros que se emplean –a través del PlanE 2010- en la construcción y rehabilitación de espacios deportivos en otros centros.

«Un verano más, el Ayuntamiento de Parla ha tenido que hacerse cargo de la rehabilitación y mejora de los colegios públicos. Frente al más de 1.100.000 euros que el Ayuntamiento ha invertido este verano en reformar varios espacios de los colegios públicos de nuestra ciudad, la Comunidad de Madrid sólo deja en Parla escasamente la mitad», explica el alcalde de Parla, José María Fraile.

«No es la primera vez, ni la segunda ni la tercera que el gobierno regional deja de asumir sus competencias, como es el caso del programa RAM (rehabilitación, adaptación y mejora) al que ha destinado escasos 170.000 euros, recortando 53.000 con respecto al año pasado. Una vez más, son los ciudadanos de Parla los que tiene que pagar lo que la Comunidad de Madrid no asume en nuestra ciudad», añade el regidor.

La inversión municipal se divide, esencialmente, en dos grandes partidas presupuestarias. La primera, municipal al 100%, alrededor de 400.000 euros, está destinada, según las necesidades de cada centro, a obras de mejora y rehabilitación como saneamiento de aseos, adecuación de aulas, pintura de interiores y patios, y acondicionamiento de aparcamientos.

Los colegios objeto de alguna de estas reformas son Magerit, Ciudad de Mérida, Miguel Delibes, Rosa Luxemburgo, La Paloma, Luis vives, Clara Campoamor y María Montessori.

La segunda y mayor de las partidas, con un importe total de 725.000 mil euros provenientes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, va destinada íntegramente a la construcción de dos espacios deportivos.

Por un lado, la construcción y rehabilitación de espacios deportivos en los colegios públicos Ciudad de Parla y Antonio Machado con un presupuesto de 200.000 euros. Además, se destinarán 525.000 euros a la construcción y rehabilitación de espacios deportivos en los colegios públicos Rosa Montero, Miguel Hernández, Séneca, María Moliner y Gerardo Diego.

Fuente: Ayuntamiento de Parla

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​08/​30/​el-ayuntamiento-de-parla-invierte-mas-de-1-100-000-euros-en-reformas-en-los-colegios-de-la-ciudad/​trackback/