Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 9 meses

La Comunidad ha puesto en servicio 20 líneas interurbanas de buses desde 2008

El Consorcio Regional de Transportes ha puesto en servicio desde 2008 un total de 20 nuevas líneas interurbanas de autobús para dar respuesta a las nuevas necesidades de movilidad que han ido surgiendo en la región. También ha reestructurado otras 43 líneas para dar cobertura en transporte público a los nuevos desarrollos urbanísticos, equipamientos sociales y polígonos industriales.

Estas medidas se suman a las mejoras constantes que se van introduciendo en el conjunto de la red para adaptar la oferta a la demanda que se va registrando, ampliando los itinerarios y horarios de las líneas que lo necesitan, como la ampliación del servicio en la línea 632 en Galapagar.

En la presente legislatura, el año en el que se produzco el mayor desarrollo de la red de autobuses interurbanos fue 2008, coincidiendo con la puesta en servicio por parte de la Comunidad de siete nuevos hospitales en Aranjuez, Arganda del Rey, Coslada, Majadahonda, Parla, San Sebastián de los Reyes y Valdemoro. Se crearon diez nuevas líneas interurbanas de autobús y se ampliaron o modificaron otras 37. Además se reestructuraron de forma global los servicios urbanos a interurbanos de Majadahonda.

Además de estas líneas vinculadas a los nuevos hospitales, en 2008 se pusieron en marcha otras siete interurbanas. Las mejoras han continuado en puntos de la región en los que se ha detectado nuevas necesidades, como las áreas de Buitrago de Lozoya y Torrelaguna, donde se han puesto en servicio tres nuevas líneas y se han modificado o reestructurado otras seis. A ellas hay que sumar dos nuevas líneas urbanas en Parla y Colmenar Viejo para dar servicio a los nuevos desarrollos de estos municipios.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​08/​30/​la-comunidad-ha-puesto-en-servicio-20-lineas-interurbanas-de-buses-desde-2008/​trackback/