Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 10 meses

Mejoradas las infraestructuras turísticas de 24 municipios de la Sierra Norte

El Patronato Madrileño de Áreas de Montaña -Pamam- invertirá este año más de 1,2 millones en mejorar las infraestructuras turísticas de 24 municipios y tres mancomunidades de la Sierra Norte. Con este tipo de ayudas regionales se busca contribuir al desarrollo de esta zona de la región a través del turismo, ya que están destinada a financiar la construcción de alojamientos turísticos y a la adecuación y mejora de rutas turísticas en la Sierra Norte.

A través esta línea de subvención, a la que han optado los 42 municipios que integran esta Sierra, mejorarán sus infraestructuras turísticas Berzosa de Lozoya, Braojos, Bustarviejo, Cabanillas, Canencia, Garganta de los Montes, Gargantilla de Lozoya, La Hiruela, Horcajo, Montejo de la Sierra, Navalafuente, Navarredonda, Pinilla del Valle, Rascafría, Redueña, Somosierra, Torrelaguna, Torremocha, Valdemanco, Venturada y Villavieja.

También se beneficiarán tres mancomunidades de la Sierra Norte, la de Servicios Sociales del Valle Norte del Lozoya, la de Servicios Valle Medio del Lozoya y la Mancomunidad del Valle del Lozoya. Los proyectos presentados han sido de muy diversa índole, entre los que destacan el acondicionamiento y señalizacion de la Ruta Ecológica de la Vega en Cabanillas de la Sierra, la de las Callejas en Navalafuente, o la de las Eras de La Hiruela.

Otros municipios como Braojos, Bustarviejo, Torrelaguna o Venturada han optado por la adquisición de equipamientos o el acondicionamiento de edificios singulares, para oficinas de información turística. Cada vez son más los ayuntamientos que solicitan estas ayudas para mejorar sus alojamientos rurales y dar respuesta a las nuevas tendencias y necesidades de turismo, intentado  hacer más atractiva la oferta hotelera de la zona.

Éste es el caso de Gargantilla de Lozoya, Horcajo de La Sierra, Somosierra y Valdemanco, que ha optado por rehabilitar, o equipar dichos alojamientos. La Sierra Norte oferta al ciudadano 2.379 plazas hoteleras, de las cuales, 970 son de de turismo rural -40% del total-. Algunos ayuntamientos como Garganta de los Montes, Redueña o Canencia, entre otros, que han optado por actuaciones de mejora en cuanto a iluminación, áreas de descanso o mejoras de acceso de las sendas turísticas ya existentes.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​08/​30/​mejoradas-las-infraestructuras-turisticas-de-24-municipios-de-la-sierra-norte/​trackback/