Por Pisos de Madrid, hace 7 años

Torrejón: Presentado un nuevo aparcamiento gratuito con 733 plazas creado para los vecinos que acudan a visitar el Parque Europa

La ciudad de Torrejón cuenta con nuevas plazas de aparcamiento gratuito. Esta mañana, el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz, han presentado el nuevo estacionamiento que tiene una capacidad de 733 plazas, de las cuales 15 son para personas con movilidad reducida y que se ha creado pensando también en los vecinos que acudan a visitar el nuevo Parque Europa que se inaugurará el próximo 3 de septiembre, a las 21:00 horas y que será la mayor zona verde y de ocio de Torrejón y una de las más importantes de la región y España por la calidad. El estacionamiento, al que se accede desde la glorieta del Cementerio al que también podrá dar servicio, cuenta con una superficie de 15.200 metros cuadrados y un acceso de entrada y salida para vehículos con un gálibo de 2,10 metros de altura. Con este aparcamiento en superficie son ya 18 los creados por el Gobierno local, que unidos a las plazas transformadas de línea a batería, suman 8.115 plazas de estacionamiento en superficie generadas en estos tres años de legislatura.

Lo que antes era un descampado en el que predominaba la maleza, ahora es un nuevo aparcamiento gratuito en la ciudad. Las obras que se han llevado a cabo para acondicionarlo, han consistido en el allanamiento de la zona, la canalización de los diferentes servicios de luz y del riego que pueda requerir el aparcamiento y, por último, el asfaltado y señalización del mismo. Además, se ha realizado una red de recogida de aguas pluviales y se han instalado cinco puntos de luz para iluminar esta zona, sobre todo, por la noche e incrementar la seguridad.

«Con este nuevo aparcamiento son ya 18 los construidos en superficie en la ciudad en lo que llevamos de legislatura y que hacen un total de 4.259 plazas. Éstas se suman a las creadas con la conversión de plazas de línea a batería y que han supuesto la creación de 8.115 nuevas plazas en superficie, lo que ha mejorado la movilidad dentro del municipio así como la calidad de vida de los vecinos, que ya han comprobado como se ha reducido progresivamente el tiempo para encontrar un lugar donde dejar el coche», indicó el alcalde, Pedro Rollán. Además, el regidor torrejonero añadió que «a estas plazas también se suman las 2.027 de los cuatro aparcamientos subterráneos (Plaza Mayor con 247 plazas, Barrio del Rosario con 621 plazas; Cañada con 320 y Torrepista, con 839 plazas) que ya disfrutan los vecinos».

Asimismo, el concejal Valeriano Díaz, destacó que «la particularidad de este aparcamiento es que dará servicio a los visitantes con los que contará el Parque Europa, ya que la entrada, salida y permanencia al mismo será completamente gratuita». En este sentido, el edil adelantó que «la inauguración del Parque Europa está prevista para el próximo viernes 3 de septiembre a las 21:00 horas, abriéndose las puertas a las 20:00 horas y la presentación de este aparcamiento es uno de los últimos detalles que nos faltaba por realizar para conseguir que la apertura sea un éxito y el Parque Europa se convierta en la mayor zona verde y de ocio de Torrejón y una de las más importantes de la región y de España».

Fuente: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​08/​30/​torrejon-presentado-un-nuevo-aparcamiento-gratuito-con-733-plazas-creado-para-los-vecinos-que-acudan-a-visitar-el-parque-europa/​trackback/