Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 10 meses

Más de 160.000 euros en mejorar las infraestructuras de Lozoyuela

La Comunidad ha invertido 162.946 euros en diversas mejoras para el municipio serrano de Lozoyuela como nuevas infraestructuras básicas a la Travesía de San Juan, en el término de Navas, se han reformado el entorno del centro de salud en, del potro en la Travesía de San Juan en Navas y del Callejón del Infierno en Sieteiglesias, y se ha construido un cobertizo en la manga ganadera en Sieteiglesias.

Todas estas actuaciones, inauguradas por la gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña -Pamam-, Natalia Pérez Villena, se han sufragado con las líneas de ayudas que concede el Patronato para mejorar los 42 municipios que componen la Sierra Norte de la Comunidad.

A través de la línea de ayudas para infraestructuras básicas, con una inversión de 57.296 euros, se ha llevado a cabo la urbanización integral del tramo comprendido entre los números 2 y 8 de la Travesía de San Juan en Navas. La zona, de unos 400 metros cuadrados, carecía de los servicios urbanos básicos, por lo que se han instalado las conducciones de saneamiento, alumbrado público, electricidad y telefonía.

Zonas urbanas

A través de la línea de embellecimiento de núcleos históricos, se han llevado a cabo tres actuaciones en cada uno de los núcleos de población que conforman el municipio. En Lozoyuela se ha acondicionado el entorno del centro de salud, mejorado un espacio para aparcamiento y zona común tras el soterrado de las canalizaciones de alumbrado público y telefonía (26.670 euros).

En Navas, con una inversión de 26.513 euros, se ha adecuado el entorno del Potro en la Travesía de San Juan, se ha mejorado el espacio que rodea a dicho elemento de carácter histórico-patrimonial para facilitar su acceso peatonal. Además se ha desbrozado y limpiado el terreno y se ha renovado su pavimentación con el soterramiento de la red de alumbrado público.

En el núcleo urbano de Sieteiglesias, se ha mejorado el tramo del Callejón del Infierno, entre la conexión con la Calle Real e Iglesia, para acondicionarlo como vía de acceso peatonal a la Plaza de la Iglesia y Necrópolis. Se han invertido 26.691 euros en la pavimentación de esta zona, la instalación de bordillos, de sumideros para la recogida de aguas pluviales y el soterramiento de la red del alumbrado público.

Las inversiones también han incluido una partida de 25.774 euros en la construcción de un cobertizo rectangular de 67,5 metros y un corral  corral para el ganado de 288 metros cuadrados de superficie, en la manga ganadera, situada en la Dehesa de Sieteiglesias.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​08/​31/​mas-de-160-000-euros-en-mejorar-las-infraestructuras-de-lozoyuela/​trackback/