Por Pisos de Madrid, hace 7 años

Alcalá: El Ayuntamiento invierte 100.000 euros en abrir un nuevo centro de la Escuela Municipal de Adultos

El Ayuntamiento de Alcalá ha invertido 100.000 euros en acondicionar un local comercial en el número 35 del Paseo de Pastrana para que se convierta en uno de los centros de la Escuela Municipal de Adultos (EMA). El alcalde complutense, Bartolomé González , que visitó hoy las obras, explicó que «se trata de una inversión totalmente municipal en la que los trabajos han sido ejecutados por el Parque Municipal de Servicios» . El primer edil señaló, además, que este nuevo centro viene a sustituir al ubicado en la calle Gran Capitán. «Ahora –dijo el alcalde- tanto los profesores como los aproximadamente 300 alumnos que asistirán aquí a clase, dispondrán de un aula más, cinco en total, y de unas instalaciones modernas, funcionales y confortables, perfectamente climatizadas y accesibles. Hemos cumplido nuestro compromiso de mejorar las dependencias de la Escuela de Adultos».

En el nuevo centro se establecerán cuatro turnos, dos por la mañana y dos por la tarde, para impartir varias enseñanzas: todas las asignaturas de Primaria y de Secundaria (con la obtención de título oficial), Español para Extranjeros y algunas modalidades de lo que se denominan «Enseñanzas Abiertas». Éstas son aquellas materias dirigidas a mejorar la formación cultural y el desarrollo personal de los alumnos: inglés, talleres de literatura o matemáticas, técnicas de estudio, medio ambiente, informática, autoestima y relajación, etc.), que se ofertan en los distintos centros de la EMA según disponibilidad.

Hoy comienzan las inscripciones

Precisamente hoy, destacó Bartolomé González, comienza el plazo de inscripción en las Escuela Municipal de Adultos, que se prolonga hasta el próximo día 17 de septiembre. Los interesados se pueden informar y matricular en los distintos centros de la EMA en Alcalá: en la calle Portilla, en el Val (avenida de Castilla, junto colegio Pablo Picasso), en la Junta Municipal de Distrito IV (centro en el que se imparten fundamentalmente «enseñanzas abiertas») y en el de la calle Gran Capitán , operativo hasta que abra el nuevo en el Paseo de Pastrana, antes de finales de este mes.

Cada curso, la EMA matricula a más de 700 alumnos mayores de 18 años. El hecho de contar en Alcalá con una Escuela Municipal de Adultos, que se suma al centro Don Juan I dependiente directamente de la Comunidad de Madrid, «demuestra el compromiso que tenemos con la educación pública a todos los niveles» , dijo el alcalde Bartolomé González, quién recordó que «este equipo de gobierno optó por municipalizar este servicio que se trata, una vez más, de una competencia impropia que prestamos desde el Ayuntamiento porque consideramos importante ofrecer a los alcalaínos y a los nuevos vecinos, con los cursos de español para extranjeros, herramientas para que mejoren su formación ».

« Eso también incrementa sus relaciones sociales y, por supuesto, aumenta sus posibilidades de inserción laboral o de mejorar laboralmente, porque son títulos homologados», concluyó el alcalde.

Fuente: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​09/​01/​alcala-el-ayuntamiento-invierte-100-000-euros-en-abrir-un-nuevo-centro-de-la-escuela-municipal-de-adultos/​trackback/