Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 11 meses

El Ayuntamiento de Getafe está llevando a cabo 43 km de vías ciclistas que conectarán todos los barrios del municipio

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Concejalía de Obras y Servicios está realizando el proyecto de Red de Vías Ciclistas de Getafe, con la finalidad de crear una red de vías que faciliten la movilidad de los vecinos y vecinas y favorezcan la calidad ambiental. La Concejala de Obras y Servicios, Cristina González ha destacado que «A la finalización de las obras, contaremos en nuestro municipio con unos 43 Km de vías ciclistas; que conectarán los tres barrios periféricos (Bercial, Sector III y Perales del Río) permitiendo un mayor acercamiento entre ellos y entre los demás barrios del municipio, sirviendo así también de unión y cohesión de la ciudad». El presupuesto del proyecto es de 4.780.324 euros y plazo de ejecución estimado de 7 meses. Esta obra se realiza con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local para 2010.

Entre los principales ramales del carril bici cabe destacar el tramo que unirá el apeadero de Renfe de Las Margaritas con la Universidad, el tramo de la Avenida Juan de Borbón que lo unirá con el futuro barrio de Los Molinos, el tramo de la carretera del cementerio, uniendo los barrios del Sector III y San Isidro, el tramo del Paseo del Ferrocarril desde Renfe Central hasta Getafe Norte y la remodelación de todo el carril bici en el barrio del Sector III. Por último, cabe destacar también, la unión del tramo hacia Perales del Río, con el carril bici ya existente de Madrid a San Martín de la Vega.

El proyecto contempla la ejecución de una red de vías para ciclistas que enlacen y amplíen las ya existentes en Getafe, completando su conexión con todos los barrios, con los principales centros deportivos, sanitarios, educativos y medios de transporte. Es importante recordar, que la bicicleta, también contribuye a la mejora de la calidad ambiental, reduciendo la huella ecológica de la ciudad, es decir, al impacto de la actividad urbana más allá de sus limites físicos; favorece los hábitos saludables de la población, incitándolos a caminar y a pedalear, evitando así los accidentes de trafico y problemas de salud derivados de la calidad del aire, ruido o falta de ejercicio.

Fuente: Ayuntamiento de Getafe

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​09/​01/​el-ayuntamiento-de-getafe-esta-llevando-a-cabo-43-km-de-vias-ciclistas-que-conectaran-todos-los-barrios-del-municipio/​trackback/