Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 11 meses

Majadahonda: Abierta la inscripción de los cursos y talleres de la concejalía de Juventud para el curso 2010/2011

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la concejalía de Juventud, ha preparado una nueva oferta de cursos y talleres para el periodo 2010/ 2011, dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años. La mayor parte de los cursos se impartirán entre los meses de octubre y mayo/ junio, en el Centro Juvenil 'Príncipe de Asturias' y abarcan disciplinas tan variadas como la música, el baile, la fotografía y las nuevas tecnologías.

Para los cursos que comienzan en octubre, las inscripciones podrán realizarse a partir de hoy (hasta cubrir plazas) y, para el resto, hasta 10 días antes de empezar la actividad, en el Centro de Información y Documentación Juvenil (Centro Juvenil 'Príncipe de Asturias'- c/ Doctor Calero, 37. Tfno.: 91.634.91.20). Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción, salvo en los cursos de la Escuela de Animación y del Punto de Información del Voluntariado, que podrán incluir procesos de selección, y en aquellos en los que fuera necesario realizar prueba de nivel.

TALLERES MUSICALES
Los talleres musicales se dividen en un Aula de Canto, un Aula de Batería, un Aula de Guitarra Eléctrica y un Aula de Bajo. Las clases de impartirán, en horario de tarde, entre los meses de octubre y mayo.

TALLERES CULTURALES
Entre las novedades de este año, la concejalía ha organizado un taller de Iniciación a la Lengua de Signos y un taller de Cocina Económica, que se suman a los cursos de Yoga y de 'Crea y Customiza tu ropa', que ya se impartieron el año pasado.

TALLERES DE BAILE
En el caso de los talleres de baile, los alumnos podrán elegir entre Baile Moderno, Funky, Hip-Hop, Danzas Orientales, Flamenco, Danza del Vientre, Ritmos Caribeños y Bailes de Salón. Todos se impartirán entre los meses de octubre y junio.

OFIMÁTICA
Los talleres de informática ofrecen clases de Ofimática (básica, media, avanzada y administración empresarial), Retoque Fotográfico, Diseño Gráfico, Edición y Montaje de Vídeos, Ofimática para Jóvenes con Discapacidad, Internet, Office y Diseño de Páginas Web.

FOTOGRAFÍA
En el caso de la fotografía, los interesados podrán elegir entre un curso completo de octubre a mayo/ junio sobre fotografía analógica o los siguientes monográficos: 'Cámara Digital y Photoshop', 'Anatomía fotográfica', 'Fotografía A Escena' y 'Exteriores'. Estos últimos se impartirán un día a la semana en horario de tarde.

ESCUELA DE ANIMACIÓN
Para los jóvenes interesados en trabajar con grupos en proyectos educativos en el tiempo libre, el Consistorio también ofrece cursos de Monitor y de Coordinador de Tiempo Libre, clases sobre 'Promoción de Hábitos Saludables en Adolescentes: Conductas Adictivas y Trastornos de la Alimentación' y 'Aplicación de las Redes Sociales en el Trabajo con Jóvenes'.

TALLERES DE CONVERSACIÓN
La oferta de cursos y talleres del Área de Juventud se completa con los talleres de conversación en inglés y francés, que estarán dirigidos por los jóvenes que participan en el programa de voluntariado internacional 'La Juventud en Acción', que promueve y subvenciona la Unión Europea.

FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO
El Centro también ofrece formación gratuita para aquellas personas que participen o que estén interesadas en incorporarse a un proyecto de voluntariado: Formación Básica (7 horas), Voluntariado Sanitario en Situaciones de Especial Vulnerabilidad (16 horas), Formación Básica para Menores de 18 años (7 horas) y Aproximación Práctica al Campo del Asociacionismo y el Voluntariado (12 horas).

Fuente: Ayuntamiento de Majadahonda

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​09/​01/​majadahonda-abierta-la-inscripcion-de-los-cursos-y-talleres-de-la-concejalia-de-juventud-para-el-curso-2010-2011/​trackback/