Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 11 meses

Madrid será la primera región en colocar barreras para motoristas en toda su red viaria

La Comunidad se convertirá en la primera región de España en proteger toda su red de carreteras con barreras seguras para la circulación de las motoristas. Una vez que completó la protección de la red principal de carreteras con la instalación de 85 kilómetros de barreras seguras durante 2009, arranca la segunda fase para la instalación de otros 85 kilómetros en sus vías secundarias.

El Consejo de Gobierno ha aprobado su colocación en un tramo de 23,7 kilómetros, que supone una inversión de 2,2 millones de euros en un plazo aproximado de ejecución de ocho meses. Al término de la fase que se inicia, la extensión de las vías protegidas se elevará a 170 kilómetros.

Los nuevos tramos de barreras se van a instalar barreras en las carreteras M-311, M-507, M-510, M-600, M- 604, M-611, M-614 y M-623, beneficiando a más de 40 municipios madrileños, a los más de 213.000 motoristas que circulan por las carreteras madrileñas y a todos los usuarios de la red de carreteras. El 30 de enero de 2009, el Gobierno regional establecía la Estrategia de Seguridad Vial Integral para Motoristas, un convenio junto con los presidentes de Lucha Motera y Mutua Motera, para desarrollar cuatro líneas de actuación dentro del proyecto  que ya se han ejecutado.

Estas líneas consistían en la instalación de hasta 40 kilómetros de barreras; la elaboración de una auditoría de las carreteras madrileñas por parte de las asociaciones verificando que las barreras se han instalado adecuadamente y estudiando donde es necesario continuar colocando este tipo de protecciones; la adaptación de la normativa de seguridad vial a la singularidad de la red y la realización de charlas en institutos de Educación Secundaria para concienciar a los jóvenes.

Proteger la red

El año pasado se instalaron 85 kilómetros de barreras de protección para motoristas, lo que convirtió a Madrid en la primera región en contar con estos dispositivos en toda su red principal. Para la segunda fase del proyecto, el Gobierno regional ha planificado la instalación de otros 85 kilómetros esta vez en la red secundaria, de los cuales 23,7 kilómetros se ha aprobado sacar a concurso su instalación.

Además, la Estrategia de Seguridad Vial Integral para Motoristas que tiene en marcha la Comunidad, se complementa con otras medidas como la celebración de charlas informativas en institutos de la región dirigidas a concienciar a los más jóvenes de la importancia de conducir con prudencia o la realización de auditorías de seguridad.

La inversión para este proyecto se ha incrementado en un 36%, pasando de los 1,6 millones de 2009 hasta los 2,2 millones para este año, para actuar en las carreteras de la red secundaria, la que canaliza el tráfico de corto recorrido a través de sí misma o a la red principal -653 kilómetros de carreteras-.Está previsto que cuando finalice el año se hayan superado los 170 kilómetros con una inversión de más de 3,8 millones en dos años.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​09/​02/​madrid-sera-la-primera-region-en-colocar-barreras-para-motoristas-en-toda-su-red-viaria/​trackback/