Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 11 meses

Paracuellos: Nace la Escuela Infantil y Juvenil de Escalada Amadablan

El Grupo Amadablan de Montañismo, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la Federación Madrileña de Montañismo, ha puesto en marcha la Escuela Infantil y Juvenil de Escalada Amadablan.

La escuela acogerá a jóvenes de entre 6 y 17 años, formando distintos grupos en función de la edad y para su funcionamiento contará con un equipo de diez miembros del Grupo Amadablan de Montañismo con experiencia, tanto en el campo de la escalada como en el desarrollo de actividades con niños y jóvenes, quienes proporcionarán conocimientos técnicos sobre el material empleado en la Escalada, como técnicas de progresión y juegos de entretenimiento de carácter participativo, orientados a la Escalada, para hacer más amenas las sesiones. Todo el material (cuerdas, arneses, cascos, etc.), será proporcionado por el Grupo Amadablan de Montañismo.

Con este proyecto se trata de captar la atención de niños y jóvenes en una disciplina deportiva de práctica minoritaria, pero que lleva implícita una gran riqueza de sensaciones y beneficios en el plano de la motricidad y desarrollo, tanto psicológico como físico de quienes la practican.

La iniciativa surgió como consecuencia de las actividades que viene desarrollando el Grupo Amadablan de Montañismo, junto al ayuntamiento y la federación, además de instituciones educativas de Paracuellos de Jarama, como el Instituto de Enseñanza Secundaria Gregorio Marañón, todas ellas encaminadas a la práctica de la modalidad de Escalada Deportiva para jóvenes.

La Federación Madrileña de Montañismo reunió el pasado mes de mayo a representantes de varios clubes de montaña de Madrid que vienen desarrollando actividades similares, con la particularidad de que todos ellos gestionan en parte el uso de un rocódromo. Allí se acordó la creación de las llamadas Escuelas Infantiles de Escalada y un punto de encuentro de las mismas, en el desarrollo de varias actividades, encaminadas a la participación de los jóvenes en un Circuito de Competición, que les llevaría a visitar y participar en eventos organizados por los distintos Clubes con Escuelas de Escalada.

Fuente: Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​09/​02/​paracuellos-nace-la-escuela-infantil-y-juvenil-de-escalada-amadablan/​trackback/