Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 11 meses

Madrid: Comienza el curso en los Centros Municipales de Mayores

En la Ciudad de Madrid hay más de 600.000 personas que superan los 65 años. El Ayuntamiento les ofrece en sus Centros Municipales de Mayores una serie de actividades y servicios acordes con sus intereses y preferencias. Cada día, alrededor de 25.000 personas acuden a los 84 Centros abiertos en los distritos madrileños, lo que prueba que estos equipamientos cumplen con éxito la función para la que han sido creados. Son lugares de encuentro para personas que comparten aficiones e inquietudes, promueven la participación y el intercambio de experiencias y la solidaridad, y en ellos el ocio se combina con la cultura y la diversión.

Para ser socio basta con ser titular de la tarjeta madridmayor.es, que se concede a cualquier madrileño mayor de 65 años o pensionista mayor de 60 años, así como a sus cónyuges. Esta tarjeta permite también acceder a determinados productos y servicios en condiciones ventajosas. Actualmente son ya 263.650 los socios de los Centros Municipales de Mayores. La red, configurada por 84 centros, cuenta con servicios de cafetería, comedor, peluquería, podología y biblioteca, además de talleres en los que se realizan actividades manuales, culturales y físicas. Para hacer ejercicio físico, muy importante para la salud de los mayores, hay 58 gimnasios donde se puede realizar gimnasia de mantenimiento, baile, Thai Chi, Chikun, etcétera. En algunos centros hay salas para aprender guitarra, hacer teatro, aprender literatura o historia o pintura. También hay talleres de informática para que los mayores se adiestren en las nuevas tecnologías.

Por otra parte, se ofrecen diferentes programas en colaboración con la iniciativa social o con otras Áreas Municipales, en las que se tratan temas como la prevención de la dependencia, que entre pretende concienciar a los mayores de los cambios físicos y mentales que  se producen con la edad y enseñar a vivir con ellos sin complejos, sanos y activos, alejándose de los tópicos.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​09/​04/​madrid-comienza-el-curso-en-los-centros-municipales-de-mayores/​trackback/