Por Pisos de Madrid, hace 7 años

Madrid: Talleres de Inserción Social y Laboral para personas sin hogar

El Ayuntamiento ha aprobado la prórroga del contrato  de Talleres para Inserción Social y Laboral de Personas Sin Hogar, por un importe de 528.394 euros, para el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2010 y el 28 de febrero de de 2013 y que será gestionado por el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales. Durante 2009 se atendió a 186 usuarios provenientes de distintos centros de la red de atención a personas sin hogar y asociaciones de atención a este colectivo.

El Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales tiene entre sus competencias la atención a las Personas Sin Hogar en la ciudad de Madrid. Dicha atención se articula a través del Programa Municipal de Atención al referido grupo social. Programa que se concreta en el desarrollo y configuración de una importante y diversa red de recursos de atención a estas personas que se encuentran en situación de extrema exclusión social.

Uno de los recursos dirigidos a las Personas sin Hogar se concreta en Talleres de Rehabilitación Social e Inserción Laboral, oferta formativa de contenido laboral y rehabilitador cuyo objetivo es finalizar los procesos de intervención que se han iniciado con el trabajo que se desarrolla desde los Equipos de Calle y de los Centros de Acogida y mediante los que se pretende prevenir, promocionar y reinsertar a las personas en situación de vulnerabilidad y riesgo social, desde una perspectiva integral.

Financiación municipal
Estos talleres, financiados por el Ayuntamiento de Madrid, son desarrollados por la Asociación Marillac surgida de una iniciativa de un grupo de Hijas de la Caridad y de voluntarios que participan en diferentes proyectos, vinculados con ámbitos de exclusión y marginación.

El principal objetivo de este Programa es articular actuaciones de contenido socio-educativo, entre las que destacan los talleres pre-laborales y los talleres de formación laboral.
En concreto, en el marco de este Programa se desarrollan Talleres de Informática, Auxiliar Doméstico y Alfabetización. Por otro lado hay Actividades Ocupacionales que sirven de taller de enganche y de motivación para iniciar las actuaciones del Programa y, por último, hay un Taller de Ocio y tiempo libre, que es complementario a los talleres de contenido laboral y tiene un claro contenido socio-educativo .
El Programa contempla la actuación en las áreas social y psicológica con un enfoque integral, partiendo de la intervención individual y grupal.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​09/​05/​madrid-talleres-de-insercion-social-y-laboral-para-personas-sin-hogar/​trackback/