Por Pisos de Madrid, hace 7 años

Comienza el plazo de presentación de solicitudes para las becas del Ayuntamiento de Getafe para libros y material escolar

Desde el próximo lunes 7 de septiembre, y hasta el día 27 del mismo mes, se pueden recoger y presentar las solicitudes de las Becas que el Ayuntamiento de Getafe ofrece a las familias de nuestro municipio, para ayudarles en el pago de de libros y material escolar en el nuevo curso 2010-2011. Las personas interesadas pueden acudir al Hospitalillo de San José (Delegación de Servicios Sociales, calles Hospital de San José, 4) o a los Servicios Sociales del Centro Cívico de cada barrio que les corresponda por domicilio.

La cuantía de las Becas para el 2º Ciclo de Educación Infantil es de 65 euros, y para Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria es de 100 euros. La Concejala de Garantía de Derechos de la Ciudadanía y Bienestar Social, Mónica Medina ha destacado que «desde el Gobierno Municipal entendemos que tenemos que hacer este esfuerzo puesto que la Comunidad de Madrid no da la gratuidad de libros de texto, tal como hacen otras Comunidades Autónomas, la Comunidad de Madrid incluso está cada vez, mermando más las becas y las ayudas que necesitan las familias». Las familias que deseen acceder a estas Becas deben haber solicitado previamente esta ayuda económica a la Comunidad de Madrid y no haber sido beneficiarios de estas ayudas y si lo han sido que la ayuda que le haya sido concedida no cubra todos los gastos de libros y material escolar. Mónica Medina ha recordado que este programa «es una competencia de la Comunidad de Madrid y que esta convocatoria ayuda a las familias de Getafe a iniciar el curso y su objetivo es cubrir la insuficiencia de esta convocatoria regional». Esta Concejalía estima en 1000 el número de familias que puedan estar en esta situación.

Esta convocatoria, realizada a través de la Delegación de Garantía de Derechos de la Ciudadanía y Bienestar Social, es la formula de apoyo de este Ayuntamiento aprobada en el ultimo Pleno Municipal. Las ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico tienen como fin compensar el esfuerzo económico que el inicio del curso ocasiona a las familias y complementar las becas que para el mismo fin establece la Comunidad de Madrid, ya que las Becas de la Comunidad de Madrid resultan insuficientes, pues no ofrecen cobertura al primer y segundo curso del segundo ciclo de educación infantil, tampoco a las familias llegadas a nuestra comunidad autónoma en fecha posterior a la convocatoria de Comunidad de Madrid y, en muchos casos, la cuantía de la ayuda no garantiza a familias con escaso poder adquisitivo la adquisición de libros de texto y material didáctico sin que ello repercuta en la cobertura de sus necesidades básicas de subsistencia.

Requisitos

Los requisitos aprobados en esta convocatoria para poder optar a estas Becas son: estar empadronado o empadronada en Getafe tanto el padre, madre o tutor legal como el alumno o alumna y haber solicitado y no haber obtenido las ayudas de libros y material didáctico convocadas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para el curso 2010/2011, o habiendo resultado beneficiario, el coste por dichos conceptos sea superior al de la ayuda obtenida. Este requisito no es aplicable para alumnos o alumnas de 1º y 2º curso del segundo ciclo de Educación Infantil al no estar incluidos en la citada convocatoria de Comunidad de Madrid. Por último, es necesario que el alumno o alumna no repita el curso para el que se solicita la ayuda y no estar incurso en ninguno de los supuestos establecidos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Fuente: Ayuntamiento de Getafe

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​09/​06/​comienza-el-plazo-de-presentacion-de-solicitudes-para-las-becas-del-ayuntamiento-de-getafe-para-libros-y-material-escolar/​trackback/