Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 10 meses

Fuenlabrada: El alcalde inaugura la Escuela Infantil «La Mimosa» en el barrio de Loranca

El alcalde, Manuel Robles, y la consejera de Educación, Lucía Figar, han inaugurado hoy la Escuela Infantil «La Mimosa», en el barrio de Loranca. Este equipamiento dispone de 181 plazas para niños con edades comprendidas entre los 0 y 3 años y con su apertura son ya 12 centros infantiles de estas características con los que cuenta la ciudad.

El alcalde, Manuel Robles, ha mostrado su satisfacción por la apertura de este nuevo centro que se incorpora la red pública de escuelas infantiles. «Desde las administraciones tenemos que ofrecer todas las posibilidades para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar ofreciendo a los ciudadanos proyectos sólidos de formación y desarrollo».

La escuela infantil se ha edificado sobre una parcela de 3.690 metros cuadrados, situada en el número 2 de la calle Tía Javiera. Presenta un innovador y original diseño adaptado a las necesidades de un equipamiento de estas características.

Dispone de 12 aulas: dos para bebés, cinco para un año y el resto para los niños de 2 años.

El edificio está construido en una sola planta para facilitar la accesibilidad a los usuarios y dispone, además de las aulas por tramos de edad, salas de usos múltiples, espacios comunes, patio, etc.

En fechas próximas se abrirá otra escuela infantil una vez finalicen las obras de remodelación de la casa de niños Las Cigüeñas -calle Cuba- y en la actualidad se está construyendo otro equipamiento en el barrio de la Universidad con fondos aportados por el Gobierno central a través del Plan E. En total son 1.810 los niños con plaza educativa en este tramo escolar.

Fuente: Ayuntamiento de Fuenlabrada

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​09/​06/​fuenlabrada-el-alcalde-inaugura-la-escuela-infantil-la-mimosa-en-el-barrio-de-loranca/​trackback/