Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 9 meses

La Comunidad ayuda a mejorar la accesibilidad en el interior de las viviendas

La Comunidad de Madrid, con el fin de promocionar la accesibilidad y la supresión de barreras, pone a disposición de los ciudadanos madrileños mayores de 65 años, personas con Grado I de Dependencia o con alguna discapacidad una línea de ayudas para suprimir las barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad en el interior de sus viviendas.

Gracias a esta convocatoria, estos ciudadanos pueden solicitar hasta el 30 de septiembre una ayuda económica que permite cubrir el 70% del coste de aquellas obras que estén vinculadas a la eliminación de barreras arquitectónicas y que mejoren el interior de sus viviendas, con un máximo de 10.000 euros por piso.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio pretende así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la región, especialmente de aquéllos que más lo necesitan y que hayan emprendido obras como la adaptación de cuartos de baño, aseos, cocinas, tendederos; la ampliación de puertas para mejorar el acceso de sillas de ruedas; la reubicación de enchufes; o la instalación de mecanismos elevadores en viviendas con más de un nivel, entre otras.

Pueden solicitar estas ayudas los propietarios e inquilinos –tras ser autorizados por el propietario– de viviendas situadas en la región, cuando en éstas residan habitualmente personas con un mínimo de 65 años, personas con Grado I de Dependencia o con una discapacidad reconocida de al menos el 33%, y para obras concluidas entre el 1 de agosto de 2008 y el próximo 30 de septiembre. Los interesados pueden obtener los modelos de solicitud en la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación (calle Maudes, 17), o descargárselos de la página web regional (www.madrid.org ).

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​09/​06/​la-comunidad-ayuda-a-mejorar-la-accesibilidad-en-el-interior-de-las-viviendas/​trackback/