Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 11 meses

Torrejón: El Ayuntamiento pone a la venta las últimas viviendas protegidas y plazas de aparcamiento subterráneas construidas por la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez, han presentado esta mañana, la exposición de las últimas viviendas y plazas de aparcamiento subterráneas construidas por la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS). La muestra informará a los vecinos de la situación de los aparcamientos y viviendas, de los proyectos, características, precios y de los planes de pago. Por primera vez en la historia de Torrejón, todos los empadronados con 10 años de antigüedad han podido optar a una vivienda tal y como se comprometió el Gobierno local en su programa electoral. Ahora también podrán hacerlo los vecinos empadronados sin límite de antigüedad y aquellos que trabajen en el municipio. A partir de hoy ya se puede reservar la vivienda o plaza de aparcamiento y el próximo 13 de septiembre se abrirá el plazo para formalizar la compra en la sede de la EMVS, ubicada en la calle Cristo, 71. La exposición permanecerá abierta en la Sala de Exposiciones de la Plaza Mayor, hasta el próximo 10 de octubre, en un horario de lunes a domingo de 11:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas.

Las viviendas que quedan disponibles son 241 y pertenecen a los dos Planes Municipales de Vivienda (2008-2011). Se encuentran ubicadas en dos de los mejores barrios de Torrejón, como son Mancha Amarilla, en las parcelas R7 (23), R8 (18), R13.1 (3) y R14.2 (18); y Soto Henares, en las parcelas M7-A (19), M7-7 (22), M10-A(72) y M23-2 (66). Los precios oscilan entre los 129.875,72 más IVA y los 209.890,20 más IVA con flexibles planes de pago y todas ellas disponen de plaza de garaje y trastero además de zonas ajardinadas y la mayoría también de piscina.

Por su parte, las plazas de aparcamiento disponibles suman un total de 2.174 repartidas en los emplazamientos de Torrepista (519), Barrio Verde (291), Veredillas (89), Juncal (292), Rosario (228), Parque Cataluña (258), Fresnos (441), Plaza de la Habana (36) y la Cañada, donde sólo quedan plazas para motos y personas con movilidad reducida (20). El coste de uno de estos estacionamientos seguirá estando muy por debajo del mercado: 12.000 euros más IVA.

«Con esta exposición pretendemos dar una nueva oportunidad a los vecinos de Torrejón para que puedan comprar una vivienda con excelentes calidades en dos de los mejores barrios de la ciudad, como son Soto Henares y Mancha Amarilla. Además, los pisos correspondientes al I Plan se entregarán en 6 ó 7 meses, mientras que algunas plazas de aparcamiento se pueden disfrutar de forma inmediata, como las de Rosario, Cañada o Torrepista», indicó el alcalde, Pedro Rollán. Asimismo, añadió el regidor torrejonero, «tanto las viviendas como las plazas de aparcamiento tienen unos precios muy asequibles e inferiores a los que existen en el mercado, por lo que supone una gran oportunidad aunque estemos en un período de crisis económica, además de que la EMVS ofrece un plan de pagos flexible que facilitará la compra».

Fuente: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​09/​06/​torrejon-el-ayuntamiento-pone-a-la-venta-las-ultimas-viviendas-protegidas-y-plazas-de-aparcamiento-subterraneas-construidas-por-la-empresa-municipal-de-la-vivienda-y-el-suelo/​trackback/