Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 9 meses

Torrejón invierte 300.000 euros en mejorar 13 colegios de la ciudad, un 10% más que el pasado año

Los centros escolares de Torrejón iniciarán sus clases el próximo 13 de septiembre estrenando mejoras. Esta mañana, el alcalde, Pedro Rollán, y la concejala de Educación e Infancia, Carla Picazo, han presentado las obras de mejora y acondicionamiento que se han llevado a cabo en 13 de los 20 colegios públicos de la ciudad durante los meses de verano con el objetivo de no interferir en el correcto funcionamiento de las clases. Como cada año, desde que gestiona el Gobierno local, se realiza estos trabajos gracias a un convenio de colaboración suscrito con la Comunidad de Madrid y al esfuerzo inversor del propio Ayuntamiento que a pesar de la crisis que atraviesa el país, este año ha invertido un 10% más que el pasado. Las diferentes actuaciones han supuesto una inversión de 300.000 euros y se ha dado prioridad a aquellas obras que demandaban los directores de los centros y en algunos casos, se han llevado a cabo peticiones históricas, como la reparación de la gotera que había en el gimnasio del colegio Uno de Mayo.

Precisamente, el alcalde y la concejala han visitado este centro que es en el que más se ha invertido y donde se ha construido una rampa para personas con movilidad reducida en el pabellón central, se han arreglado las puertas de acceso de todos los pabellones, se ha colocado una nueva puerta de seguridad, se han reparado las goteras existentes en el gimnasio, que era una petición histórica y se ha pintado todo el colegio.

Además, se ha reparado el acerado en la zona de la pérgola del colegio Andrés Segovia, donde también se ha creado una nueva acera de paso al gimnasio y nuevas rampas de acceso a los pabellones infantiles, se ha canalizado el de los terrizos y se ha eliminado el muro del antiguo depósito de gasoil.

Los trabajos de mejora también han llegado a los colegios Antonio Machado, donde se ha construido una nueva pista deportiva y al Giner de los Ríos en el que se ha cambiado todas las luminarias en las aulas del edificio infantil y se ha arreglado el aseo de niñas en la planta baja y de las puertas de acceso al centro. Igualmente, se ha arreglado el aseo de los profesores del colegio La Gaviota, donde también se ha construido un nuevo tabique en el aula de audiovisuales.

Del mismo modo, las obras de reforma han supuesto el montaje de rejas en todas las ventanas de la planta baja del edificio principal del colegio Miguel Hernández, así como el montaje de dos torres de iluminación nuevas en las pistas deportivas, la pintura de todo el centro, la colocación de valla de colores en la zona infantil y un nuevo tabique de pladur.

Asimismo, las tareas de acondicionamiento han incluido el montaje de todas las puertas exteriores metálicas del colegio Miguel de Cervantes, la pintura de todo el centro Severo Ochoa, la construcción de un muro de hormigón para separar edificios y el montaje de vallas en las zonas infantiles del colegio Jaime Vera y la eliminación de todas las albardillas del patio, la reforma del aula de inglés y el cambio de la puerta del edificio principal y la zona infantil de La Zarzuela.

A todo ello hay que sumar la reforma del cuarto del material deportivo, la ampliación de la sala de fotocopias y la instalación de vallas de colores en el arenero de infantil y en todas las escaleras del centro del colegio Juan Ramón Jimenez; la colocación de nuevas canastas y porterías del Ramón Carande; y la demolición del tabique y el desmontaje de la caldera provisional de biomasa sustituyéndola por una nueva del Vicente Aleixandre.

La previsión con la que ha actuado el Gobierno local ha permitido que todas las obras estén finalizadas para el inicio del curso escolar el próximo 13 de septiembre. «Todas las obras realizadas con presupuesto municipal están acabadas, a excepción de aquellas que requieren un mayor tiempo de ejecución o que están siendo realizadas por otras administraciones, como la ampliación del comedor del colegio Antonio Machado. Así los alumnos no tendrán que sufrir las molestias de las obras cuando regresen a clase, como sí sucedía en anteriores legislaturas», indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Fuente: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​09/​07/​torrejon-invierte-300-000-euros-en-mejorar-13-colegios-de-la-ciudad-un-10-mas-que-el-pasado-ano/​trackback/