Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 9 meses

Parla: Hoy se expone al público la lista de adjudicatarios de 288 nuevas viviendas del Plan Municipal de la Vivienda

El Ayuntamiento de Parla expone hoy la lista de admitidos y adjudicatarios de una nueva promoción de 288 viviendas, integradas en el programa del Plan Municipal de la Vivienda en régimen de alquiler y cuya construcción ya ha comenzado en el barrio del Leguario Norte.

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha explicado que «la construcción de estas 288 viviendas han comenzado en el mes de julio, con lo que nos satisface que durante el verano las inversiones han continuado realizándose en Parla con normalidad y según lo programado».

635 ciudadanos han solicitado ser adjudicatarios de una de estas viviendas. De estas solicitudes, han sido admitidas, por cumplir todos los requisitos previstos, 255 a las que se han adjudicado las viviendas sin procedimiento de concurso ya que han sido menos las solicitudes que cumplían los requisitos que las viviendas a construir. Para las 33 viviendas restantes se abrirá un plazo de inscripción próximamente.

Esta es la octava promoción del Plan Municipal de Vivienda, una iniciativa que se amplia para llegar a más sectores de la población. «El Plan Municipal se adapta a los demandantes, porque vamos viendo cómo van cambiando las necesidades de los solicitantes. Además de jóvenes, mayores, mujeres u hombres separados o divorciados, también tendrán la posibilidad de hacerse con una de estas viviendas ciudadanos que atraviesen situaciones difíciles», añade el primer edil.

Los 288 pisos -176 de un dormitorio y 112 de dos- tendrán plaza de garaje y el precio del alquiler oscilará entre los 220 euros los de un dormitorio y 280 los de dos, mientras que el alquiler de la plaza de garaje es de 30 euros.

Los adjudicatarios pueden optar obtener la vivienda en régimen de alquiler, como alquiler con opción a compra del derecho de superficie o, desde el primer momento por la adquisición del derecho de superficie por 75 años.

Con esta adjudicación, el Ayuntamiento de Parla ha entregado hasta el momento siete promociones de viviendas que han supuesto la entrega de 1.381 viviendas destinadas a jóvenes menores de 35 años, mayores de 60 con pensiones mínimas, mujeres con cargas familiares no compartidas, hombres separados con cargas, etc., empadronados en la ciudad.

Las listas se pueden consultar en el tablón de edictos del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución s/n) o a través de la web municipal www.parla.es.

Por otro lado, técnicos municipales están realizando una investigación sobre irregularidades detectadas en los recibos de la luz de varias viviendas situadas en dos promociones del Plan Municipal.

Fuente: Ayuntamiento de Parla

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​09/​08/​parla-hoy-se-expone-al-publico-la-lista-de-adjudicatarios-de-288-nuevas-viviendas-del-plan-municipal-de-la-vivienda/​trackback/