Por Pisos de Madrid, hace 7 años

El Gobierno local pone en marcha, por tercer año consecutivo, las ayudas para la compra del bono de transporte urbano de 10 viajes para los jóvenes de Torrejón

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez, han presentado esta mañana, las ayudas que por tercer año consecutivo, el Gobierno local pone en marcha para la compra del bono de transporte urbano de 10 viajes para los jóvenes del municipio. Podrán acogerse al programa los estudiantes que cursen desde 1º de la ESO hasta los 21 años y que estén empadronados en la localidad. Estas ayudas se llevaron cabo por primera vez en la historia del municipio durante la presente legislatura y están siendo un auténtico éxito. Desde octubre de 2009 a junio de 2010 se hicieron 714 carnés y se vendieron 10.512 bonos, lo que supone un incremento del 40% en el número de beneficiarios con respecto a la convocatoria del curso 2008/09 en la que hubo 510 usuarios, vendiéndose 7.132 bonos. Con esta iniciativa, el Gobierno local continúa con su política de ayudas sociales que beneficien a los vecinos de la ciudad y vuelve a destinar una partida presupuestaria para los jóvenes del municipio, invirtiendo así el dinero municipal en los torrejoneros.

El bono transporte urbano de 10 viajes cuesta ahora en la calle 6,40 euros. El Ayuntamiento subvenciona más de un 35% del coste del billete (2,40 euros), con lo que los jóvenes compran el bono por 4 euros. El alcalde, Pedro Rollán, indicó que «el respaldo a esta iniciativa está siendo un auténtico éxito y en la pasada edición de estas ayudas, desde octubre de 2009 a junio de 2010 se hicieron 714 carnés y se vendieron más de 10.500 bonos, lo que además supuso un incremento del 40% en el número de beneficiarios con respecto a la convocatoria del 2008-2009 en la que hubo 510 usuarios, vendiéndose 7.132 bonos».

Las ayudas están destinadas a los estudiantes desde 1º de la ESO hasta los 21 años, empadronados en el municipio, que estudien en una zona distinta a la que residen y matriculados de forma oficial y continuada en centros de la localidad en los ciclos formativos de Grado Medio o Superior, PCPI - Garantía Social, Bachillerato nocturno, Escuela Oficial de Idiomas, Casa de oficios, Escuelas taller, Educación secundaria para adultos, Centros de educación para personas adultas y como novedad, este año se ha ampliado a los componentes de la Escuela Municipal de Música, facilitando así a los alumnos que sigan con su formación musical. Los jóvenes que cumplan con todos estos requisitos pueden solicitar las ayudas hasta el próximo 15 de octubre en la Concejalía de Juventud, sita en la calle Londres, 11B. Posteriormente se abrirá un segundo plazo del 3 al 31 de enero de 2011.

La venta de bonos se realizará del 1 al 10 de cada mes y como máximo se podrá comprar un bono por semana o cuatro al mes, a excepción de los meses que correspondan a las vacaciones de Navidad y Semana Santa. En esas temporadas que no hay clases se reducirá el número y sólo se podrán sacar tantos bonos como semanas lectivas tenga ese mes. Además hay que sacarse un carné que acredite estas condiciones y que tiene coste cero.

Los jóvenes de Torrejón agradecen esta ayuda que se puso en marcha por primera vez durante la presente legislatura. «Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno local que ha calado hondo entre los jóvenes de la ciudad y que se suma a otras, como la ayuda al abono transporte mensual, las becas para la compra de libros de texto o a los mejores estudiantes, con el fin de ayudar a las familias y a los jóvenes en esta época de crisis económica y en la que muchos jóvenes están en paro o estudiando», señaló el concejal, Ignacio Vázquez, quien además destacó que «con esta iniciativa también intentamos fomentar el uso del transporte público entre los jóvenes evitando el uso del coche privado para darle un pequeño respiro al planeta.

Fuente: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​09/​09/​el-gobierno-local-pone-en-marcha-por-tercer-ano-consecutivo-las-ayudas-para-la-compra-del-bono-de-transporte-urbano-de-10-viajes-para-los-jovenes-de-torrejon/​trackback/