Por Pisos de Madrid, hace 7 años

Inversión de más de 280.000 euros en dotaciones para Berzosa de Lozoya

La Comunidad de Madrid ha invertido más 280.000 euros en dotaciones en Berzosa del Lozoya, según ha señalado el director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, durante su visita a la remodelada calle Serrada en esta localidad, una actuación financiada a través de la línea de ayudas para acometer las inversiones necesarias para la prestación de servicios municipales.

La obra ha consistido en la renovación de las instalaciones tanto de agua como de electricidad, que se encontraban en mal estado y en la remodelación tanto del acerado como de la calzada con una inversión de 49.000 euros. González Taboada ha visitado las obras de ampliación de un edificio de uso municipal que cuenta con una inversión de 230.000 euros de los que la Comunidad de Madrid aporta el 55%.

Dicho edificio se destinará a Centro de Usos Múltiples. Con el fin de optimizar su uso, se plantea un esquema funcional sencillo basado en la reducción de recorridos de circulación para proporcionar así un entorno favorable para el desarrollo de iniciativas sociales y culturales. Ubicado en el suroeste del casco urbano, el proyecto se desarrolla en dos alturas sobre rasante y una planta bajo rasante. La superficie construida es de 262,62 metros cuadrados distribuidos en: planta primera: 81,04 metros cuadrados; planta baja (81,04) y planta sótano (100,54).

Todos los elementos constructivos cuentan con aislamiento acústico y desde un punto de vista energético tiene un gasto limitado para alcanzar el bienestar térmico. Por último, Taboada ha querido destacar la importancia tanto del programa de subvenciones como del Plan de Cooperación destinados a los municipios más pequeños de la región para conseguir que tengan las mejores instalaciones y mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​09/​09/​inversion-de-mas-de-280-000-euros-en-dotaciones-para-berzosa-de-lozoya/​trackback/