Por Pisos de Madrid, hace 7 años

Un total de 33 nuevos agentes se incorporan a la plantilla de la Policía Local de Torrejón que ya suma 250 efectivos

Un total de 33 nuevos agentes de la Policía Local se han incorporado durante este mes de septiembre a la plantilla torrejonera que ya suma 250 efectivos. Tres de ellos procedían de otros Ayuntamientos por lo ya están plenamente incorporados desarrollando sus funciones desde el pasado mes de abril. Los 30 restantes, tras superar su paso por la academia del Instituto Superior de Estudios de Seguridad (ISES), ya están realizando su periodo de prácticas que finalizará en diciembre. Además, una de las nuevas Policías de Torrejón fue la número uno de la promoción de todos los municipios de la Comunidad de Madrid con una nota media de 9,2.

Con estas incorporaciones, que responden al esfuerzo que el Gobierno local está realizando durante esta primera legislatura en materia de seguridad ciudadana, el Partido Popular cumple íntegramente con otro de sus compromisos adquirido con los torrejoneros, como era el de incrementar la plantilla policial en 100 efectivos más con el objetivo de mejorar la seguridad de los vecinos del municipio.

Asimismo, con estos nuevos 33 agentes, el Gobierno local ha dotado a la plantilla de la Policía Local en el presente ejercicio con más efectivos que los anteriores Ejecutivos en los últimos 30 años. «Nunca antes ningún Gobierno había apostado tanto por la seguridad del municipio. La llegada de estos agentes que ahora se encuentra realizando un periodo de prácticas por las calles de Torrejón, ha permitido aumentar hasta los 250 agentes la Policía de Torrejón. Hay que recordar que cuando entramos a gestionar esta ciudad tan sólo había 150 agentes y 75 de ellos eran de la BESCAM, es decir proporcionados por la Comunidad de Madrid», indicó el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán. Además, el regidor torrejonero recordó que «la seguridad ciudadana es una competencia del Gobierno de la Nación pero a pesar de ello desde el Ayuntamiento hemos decidido poner todos los medios posibles a nuestro alcance para mejorar la seguridad de nuestros vecinos y que ganen en calidad de vida».

Pedro Rollán añadió que también se ha aumentado considerablemente el presupuesto destinado a la Policía Local. Se ha pasado de tener un presupuesto de 381.000 euros en el año 2007 a 3,2 millones de euros en el año 2010, lo que supone un incremento de más del 800%.; además de dotar a la Policía de más medios técnicos como el nuevo Centro de Control de Policía, los Puntos de Encuentro, los teléfonos móviles para prevenir e intervenir en casos de violencia de género, el sistema de lectura de matriculas de vehículos robados o sospechosos situados en las entradas en el municipio; más vehículos policiales. «Aunque las competencias en Seguridad Ciudadana son del Gobierno de la Nación, para este Gobierno local la seguridad de sus vecinos ha sido una prioridad desde el primer día y por ello hemos invertido en ella, algo que hemos solicitado al Gobierno de la Nación, al que hemos pedido que refuerce la plantilla de la Comisaría de la Policía Nacional al menos de manera similar a como hemos incrementado la de Policía Local y que construya una nueva Comisaría en la parcela que hemos cedido gratuitamente al Ministerio del Interior para este fin», explicó el alcalde.

Por su parte, el delegado de Seguridad, Raúl Yusta, destacó que ahora hay mucha más presencia policial en las calles de la ciudad que ayuda a aumentar de forma muy significativa la seguridad del municipio y a conseguir poco a poco hacer de Torrejón un lugar más seguro y con una mayor calidad de vida para sus vecinos». Además, añadió Yusta, «también hemos proporcionado más y mejores medios técnicos a la Policía de los que existían antes, lo que también ayudará a mejorar el servicio que prestan a los torrejoneros».

Fuente: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​09/​09/​un-total-de-33-nuevos-agentes-se-incorporan-a-la-plantilla-de-la-policia-local-de-torrejon-que-ya-suma-250-efectivos/​trackback/