Por Pisos de Madrid, hace 7 años

Alcorcón inicia el curso escolar 2010-2011 con la implantación de las pizarras digitales en todos los colegios públicos

El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha acudido esta mañana al CEIP Parque de Lisboa con motivo de la apertura escolar 2010-2011. Un año cuya novedad está marcada por la implantación de las nuevas tecnologías en la escuela pública, «para poder conseguir una enseñanza pública de calidad», tal y como ha destacado el regidor.

Cascallana ha señalado que gracias al «esfuerzo» que está realizando el Ayuntamiento, a pesar de que las competencias son de la Comunidad de Madrid, en los 21 colegios públicos de la ciudad, en la Escuela Municipal de Adultos y el Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino, se «han instalado pizarras digitales, con una inversión de 970.000 euros», además ha destacado que gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías entre las que se encuentran ordenadores portátiles y proyectores, «los profesores podrán contar con nuevas herramientas de trabajo».

El regidor ha destacado que gracias a estas nuevas tecnologías se podrán realizar «tutorías on line, generar bibliotecas digitales, establecer video conferencias o poder asistir educativamente a los niños que estén enfermos, es decir, generar un espacio que elimine la brecha digital que se pueda producir».

Además, Cascallana ha afirmado que el Ayuntamiento sigue en su apuesta por la educación pública y ha hecho mención al Plan de Gratuidad de los libros de texto del que se benefician 9.000 alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años de los 31 centros escolares públicos (20 colegios y 11 institutos) y cuyo presupuesto para este año ha sido de más de 300.000 euros.

Asimismo, el alcalde ha señalado que este año también se incorporará el Centro de Tecnología del Espectáculo al proyecto del CREAA. «Queremos llegar a un acuerdo con las Universidades para que éstas incorporen las artes escénicas como un elemento más. Esta sería otra novedad para este curso escolar junto con la creación de la red de universidades del sur de Madrid de la Universidad a Distancia (UNED)», ha afirmado el primer edil.

«Por lo tanto, apostamos por la educación pública, por la calidad educativa. Especialmente las claves para este año deberían ser el idioma y las nuevas tecnologías, por las que este Gobierno municipal seguirá trabajando», ha destacado Cascallana, quien también ha denunciado, que «la Comunidad de Madrid sigue extendiendo la Educación en centros concertados que segregan a niños y niñas, incumpliendo así el criterio de igualdad de género y es que en Alcorcón se va a abrir un centro de 74 aulas con este sistema (el centro Juan Pablo II)».

El regidor, ha recorrido las aulas del CEIP Parque de Lisboa donde ha comprobado el funcionamiento de las pizarras digitales. Además, al terminar el acto varios alumnos del centro han entregado al alcalde, al concejal de Educación y al director de Educación,  un libro sobre Alcorcón que ha sido escrito por todos los alumnos del centro.

Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​09/​13/​alcorcon-inicia-el-curso-escolar-2010-2011-con-la-implantacion-de-las-pizarras-digitales-en-todos-los-colegios-publicos/​trackback/