Por Pisos de Madrid, hace 7 años

Bilingüismo y mejoras en los colegios públicos marcan el inicio del curso escolar 2010/2011 en Tres Cantos

  • El alcalde y la concejala de Educación compartieron parte de la jornada inicial en el colegio público Tierno Galván
  • Este centro pasa a ser el octavo en nuestra ciudad que se incorpora al sistema de Educación Bilingüe
  • Más de 625.000 euros se han invertido durante el verano en seis colegios públicos
  • Prácticamente el 100% de los alumnos han sido escolarizados en la primera opción elegida

Más de 4.000 niños y niñas de Educación Infantil y Educación Primaria, comenzaron hoy el curso escolar 2010-2011. El alcalde, José Folgado, y la concejala de Educación, Manuela Gómez, quisieron acompañar durante parte de la jornada a los pequeños y a los profesores para desearles un gran inicio de curso escolar.

Para ello, ambos visitaron el colegio Tierno Galván, centro que ya imparte sus clases en español e inglés tras incorporarse al sistema de Bilingüismo de la Comunidad de Madrid. Con esta nueva incorporación, Tres Cantos cuenta ya con 8 de sus 9 centros públicos bilingües, potenciándose aún más el liderazgo de nuestra ciudad en toda la región. Además, el IES José Luis Sampedro se incorpora en este curso a la Red oficial de Institutos Bilingües de la Comunidad de Madrid.

Los alumnos de ESO y Bachillerato se incorporarán a las clases dos días más tarde, el miércoles 15 de septiembre. Los institutos tricantinos acogerán este año a 2.000 chavales en estas franjas educativas.

Mejoras en 6 colegios públicos

Como cada año, el verano ha sido aprovechado para realizar en los colegios públicos importantes reformas, remodelaciones y reparaciones necesarias para prestar un mejor servicio en el curso escolar 2010/2011. En esta ocasión, han sido 6 los centros escolares donde se han producido obras de mejora en sus instalaciones y que han supuesto una inversión total de más de 625.000 euros.

La mayor inversión, 500.000 euros del Fondo Estatal de Inversión Local, se ha producido en el Tierno Galván. En este centro se ha reformado la cocina, ampliado el comedor y procedido a la sustitución de las conducciones de gas.

También importante ha sido la reparación de la fachada del edificio de Educación Infantil del colegio Ciudad de Columbia. Para ello, el Ayuntamiento ha invertido 50.000 euros.

Otras obras, financiadas a través del programa RAM (Comunidad de Madrid y Ayuntamiento) se han llevado a cabo en el colegio público Aldebarán (solado del patio de Primaria y sustitución de los cerramientos en el huerto y zona de aparcamiento); Julio Pinto (construcción de rampa de acceso en la puerta principal y cambio de puerta de entrada de alumnos en el edificio de Primaria); y en los colegios Antonio Osuna y Miguel de Cervantes (sustitución de las puertas de entrada a ambos centros).

Manuela Gómez, concejala de Educación: «Los escolares tricantinos comienzan un nuevo curso con ilusión y optimismo, tal y como hemos podido comprobar hoy. A ello contribuye sin duda el excelente nivel de nuestras instalaciones educativas, mejoradas año tras año con importantes inversiones, y la incorporación de un nuevo colegio al Programa de Bilingüismo. Además, la escolarización ha sido todo un éxito, quedando plazas vacantes y con un 97,2% del alumnado cursando sus estudios en la primera opción elegida por sus padres.»

Fuente: Ayuntamiento de Tres Cantos

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​09/​13/​bilinguismo-y-mejoras-en-los-colegios-publicos-marcan-el-inicio-del-curso-escolar-2010-2011-en-tres-cantos/​trackback/