Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 9 meses

Torrejón inicia hoy el curso escolar con clases en enseñanza bilingüe en dos nuevos colegios de la ciudad

Hoy han comenzado las clases en Torrejón para los alumnos de Educación Infantil y Primaria. El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y la concejala de Educación e Infancia, Carla Picazo, han visitado esta mañana el colegio Giner de los Ríos, uno de los centros que junto al Vicente Aleixandre, impartirán en sus aulas la enseñanza bilingüe durante este nuevo curso escolar. De este modo, ya son un total de cinco los centros educativos de la ciudad en los que se imparte este tipo de enseñanza y que también se suman al programa propio del Instituto de Educación Secundaria Luis de Góngora. En total, 1.162 alumnos, (970 en Educación Infantil y Primaria y 192 en el IES Luis de Góngora), recibirán clases en enseñanza bilingüe durante este nuevo curso escolar.

El nuevo curso escolar ha dado comienzo hoy en los colegios de la ciudad, donde un total de 10.545 alumnos, están matriculados en Educación Infantil y Primaria, lo que supone un 0,5 % más con respecto al año pasado. Por otro lado, en Educación Secundaria el número de alumnos matriculados alcanza los 5.730, los mismos que el curso anterior.

«Entre las grandes novedades con las que se inician las clases hay que destacar la educación bilingüe en dos nuevos centros de la ciudad, como son el Giner de los Ríos y el Vicente Aleixandre y que se suman al Buen Gobernador, Severo Ochoa y Joaquín Blume, siendo ya 5 los centros escolares de la ciudad en los que se imparte este tipo de enseñanza más el programa propio del Instituto Luis de Góngora», indicó el alcalde, Pedro Rollán, quien además recordó que «el colegio Joaquín Blume es un referente en este sentido, siendo un modelo a seguir dentro del Programa de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid y por ello, la Princesa de Asturias visitó este centro». Así, un total de 1.162 alumnos (970 en Educación Infantil y Primaria y 192 en el IES Luis de Góngora), recibirán algunas de sus asignaturas íntegramente en inglés. Otras de las novedades de este nuevo curso es que también se volverán a conceder las becas para la compra de libros de texto, pero en esta ocasión se adelantará la fecha para cursar las solicitudes, que será del 4 al 25 de octubre próximos.

El curso se inicia con todas las obras terminadas, con lo que los alumnos no tendrán que sufrir las molestias derivadas de los trabajos de mejora y acondicionamiento que se han llevado a cabo durante estos meses de verano en los centros escolares. Tan sólo queda una obra sin terminar, como es la ampliación del comedor del colegio Antonio Machado, que debido a su envergadura se prolongará durante varios meses. En este sentido, el primer edil quiso reseñar la multitud de obras que se han realizado en los colegios de la ciudad durante la presente legislatura. «Entre ellas la construcción de un nuevo colegio en Soto Henares y de dos nuevas escuelas infantiles (Juan sin Miedo y la Hormiga y la Cigarra; los comedores del colegio La Zarzuela, Ramón Carande, Joaquín Blume y del 6 de diciembre; la ampliación del colegio Joaquín Blume; además del I Plan Municipal de Obras en los Colegios y de todas las actuaciones realizadas durante los meses de verano).

Fuente: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​09/​13/​torrejon-inicia-hoy-el-curso-escolar-con-clases-en-ensenanza-bilingue-en-dos-nuevos-colegios-de-la-ciudad/​trackback/