Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 9 meses

La línea 11 de metro al barrio de La Fortuna comenzará a funcionar el próximo octubre

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha anunciado que ya han finalizado las obras de la de la línea 11 de metro al barrio de La Fortuna, y que se inaugurará el próximo mes de octubre. Además, ha señalado que se encuentran también muy avanzadas la ampliación de la línea 2 a Las Rosas y la primera fase de las obras de la línea 9 a Mirasierra.

A estas ampliaciones de la red del suburbano, que comprenden el término de los trabajos de mejora en la línea 6, se suma la incorporación en las próximas semanas de los 302 nuevos coches para renovar y ampliar la flota de Metro. Aguirre ha hecho un repaso de las actuaciones para mejorar la seguridad en las carreteras, que a lo largo de la legislatura comprende más de 150 kilómetros con una inversión de 450 millones. Las obras de mejora se han ejecutado en los puntos con mayor siniestralidad, a lo que se añade el programa de seguridad para motoristas, con 180 kilómetros de barreras instaladas en la región.

Parque Natural y viviendas

En materia de protección de la Naturaleza, Aguirre ha anunciado en su discurso de inicio del Debate sobre el Estado de la región, ha anunciado ante la Cámara que antes de que termine esta legislatura solicitará al Ministerio de Medio Ambiente la aprobación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, el quinto más grande de España.

Además, se ha referido a la extensión de Bosquesur y las mejoras en el Puerto de Navacerrada, además de al Plan de Repoblaciones que finales de este año habrá supuesto la plantación de 8,5 millones de árboles nuevos -hasta 13 millones desde 2003-. La masa forestal madrileña ha aumentado en un 21% su superficie en la última década.

Aguirre ha desgranado las principales actuaciones en materia de vivienda, apartado en el que ha anunciado que propondrá a la Asamblea de Madrid realizar un cambio en la Ley del Suelo para que los ayuntamientos, a través de una modificación puntual ordinaria, puedan cambiar las clases de suelo sin necesidad de tener que recurrir, como ahora, a revisiones completas de los Planes Generales, un proceso que puede llegar a durar hasta diez años.

La presidenta regional ha destacado que desde 2003 se han puesto a disposición de las familias madrileñas 106.000 viviendas protegidas y se ha iniciado la construcción de 130.000. También resaltó el impulso del alquilera través del Plan Alquila, que ha logrado desde 2008 la firma de 22.097 contratos. A estos datos ha sumado más de 64.000 viviendas rehabilitadas desde que gobierna, y la instalación en esta legislatura de más de 1.300 ascensores con el apoyo de la Comunidad. Todas estas políticas en materia de vivienda han beneficiado directamente a más de 500.000 madrileños desde 2003.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​09/​14/​la-linea-11-de-metro-al-barrio-de-la-fortuna-comenzara-a-funcionar-el-proximo-octubre/​trackback/