Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 11 meses

Rivas: Gran cata de tomates (domingo 19) y Semana de la Movilidad Sostenible

Hasta seis propuestas de ocio ecológico programa el centro Chico Mendes para lo que queda de septiembre. Para este jueves ya se han agotado las plazas del taller de conservas. El domingo 19 (11.00), gran cata de tomates en el parque Miralrío; y el miércoles 22 (17.00), abriendo la Semana de la Movilidad, curso de ecoconducción.

TALLER DE CONSERVAS
Jueves 16 / 18.00-20.00. +16 años / 25 plazas.
Centro Chico Mendes.
En septiembre los huertos rebosan frutas y verduras. Una forma de disfrutarlas todo el año es convertirlos en conserva: aprende cómo hacerlas al vacío.

FIESTA FINAL DE HUERTO: CONCURSO CATA DE TOMATES
Domingo 19 / 11.00-14.00.
Parque Miralrío, junto al yacimiento arqueológico.
En estos tiempos en que los tomates ya ni saben a tomate, el centro Chico Mendes reivindica uno de los alimentos más saludables en la fiesta final de su huerto ecológico. Hortelanos locales se reúnen para exponer sus sabrosos tomates, ecológicos y sin aditivos. Los participantes pueden aportar sus propias hortalizas y concursar con ellas. También acuden los amigos del centro de educación ambiental El Campillo. Y como la fiesta trascurre a orillas del yacimiento carpetano, se abrirá la instalación para descubrir cómo vivían los antepasados ripenses de hace 2.400 años.

MERCADO AGROECOLÓGICO
Domingo 26.
Recinto multifuncional, junto a Correos / 10.30-14.00.
La fecha es siempre la misma: el último domingo de cada mes. Agricultores ecológicos de Madrid desembarcan en Rivas con sus productos de temporada: frescas hortalizas, frutas, verduras, carnes, mieles y otros artículos no comestibles como jabones.

CURSO ECOCONDUCCIÓN
Miércoles 22 / 17.00-21.00.
12 plazas. +18 años. Centro Chico Mendes
El éxito de cursos anteriores de conducción ecológica anima a repetirlos durante la Semana de la Movilidad. Conducir más ecológicamente es posible. Además se ahorra combustible y el bolsillo lo nota (para bien).

CONOCE EL CARRIL-BICI
Jueves 23 / 18.00-20.00. 25 plazas. +12 años.
Salida: Chico Mendes
Un paseo en vehículo de dos ruedas por el carril bici de Rivas para conocerlo mejor, saber qué puntos conecta y cuáles están en proyecto. Se tomarán fotografías de las zonas más conflictivas.

FIESTA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE
Sábado 25 / 11.00-14.00. Centro Chico Mendes.
La fiesta de la movilidad organiza diversos talleres, actividades y hasta una carrera de autos locos, al primera de la ciudad (ver Rivas al Día).

Fuente: Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​09/​15/​rivas-gran-cata-de-tomates-domingo-19-y-semana-de-la-movilidad-sostenible/​trackback/