Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 11 meses

Sesiones de cuentacuentos en las bibliotecas municipales de Fuenlabrada

Las bibliotecas municipales acogen de nuevo el programa «¡Cuánto cuento!», una iniciativa dirigida a grandes y pequeños, que se desarrolla durante todo el año con el objetivo de fomentar la utilización de estos espacios culturales, así como conservar y difundir la tradición oral.

Cuatro cuentacuentos de gran prestigio nacional recorrerán a lo largo del año las distintas bibliotecas municipales -Eugenia Manzanera, Pep Bruno, el grupo Primigenius y Alicia Merino- que narrarán sus mejores relatos en distintas sesiones.

Los encuentros previstos para septiembre son:

  • Día 21: Alicia Merino «Como te lo cuento», a las 18 horas en la biblioteca Parque de la Paz.
  • Día 24: Alicia Merino «Como te lo cuento», a las 18 horas en la biblioteca Fernando de los Ríos.
  • Día 30: Pep Bruno «Casas y cuentos», a las 18 horas, en la biblioteca Antonio Machado.

Todas las sesiones de cuentacuentos se celebrarán a las 18 horas y un mismo día a la semana en cada biblioteca. La asistencia será mediante invitación gratuita que se distribuirá en la biblioteca donde se celebre la actividad, hasta completar aforo.

Esta iniciativa se incluye en el programa de animación a la lectura y persigue acercar los servicios culturales a los ciudadanos y promover la biblioteca, no solo como un espacio formativo, sino también como un equipamiento social y cultural donde se comparten experiencias lúdicas y placenteras, explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

Cada una de las sesiones tendrá una duración aproximada de una hora y combina cuentos infantiles con otras sesiones más familiares en las que participan pequeños y mayores.

«Nos parece una iniciativa muy interesante, que ha tenido una gran aceptación por parte del público, en la que participan padres e hijos, y nos permite conservar una tradición muy bonita: contar historias divertidas con mensajes en los que priman la transmisión de valores y que incitan al público a asomarse al fabuloso mundo de la lectura», explica la edil de Cultura.

Fuente: Ayuntamiento de Fuenlabrada

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​09/​15/​sesiones-de-cuentacuentos-en-las-bibliotecas-municipales-de-fuenlabrada/​trackback/