Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 10 meses

Pinto incrementa su oferta educativa con la ampliación del colegio Dos de Mayo

El municipio de Pinto ampliará en 300 plazas su oferta educativa de primaria con la ampliación del colegio Dos de Mayo, ubicado en el barrio de La Tenería, consistente en la construcción de tres edificios que albergarán, entre otras, 12 unidades de Educación Primaria, comedor y gimnasio. La Comunidad de Madrid invertirá 3.507.613 euros en su ejecución.

Con la ampliación proyectada, el centro dispondrá, concluidas las obras, de 9 aulas de infantil y 18 de primaria, comedor y gimnasio, con un total de 675 plazas. El primero de los edificios que se construirán constará de dos plantas y albergará 12 aulas de educación primaria, aulas de grupos pequeños (laboratorio y apoyo escolar, entre otros), música, informática, sala de recursos y biblioteca.

El segundo edificio, de una sola planta, se destinará a comedor y el tercero, también de una sola planta, albergará el gimnasio con dos accesos desde la pista polideportiva. Las nuevas instalaciones entrarán en funcionamiento el curso 2011-2012 y se adecuarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas.

Además, se está construyendo la segunda fase del colegio, consistente en seis unidades de educación primaria y una sala polivalente, que albergarán 150 plazas para este curso 2010-2011, con una inversión de de 617.000 euros, cuya finalización está prevista para este mes de septiembre.

Fuente: Ayuntamiento de Pinto

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​09/​17/​pinto-incrementa-su-oferta-educativa-con-la-ampliacion-del-colegio-dos-de-mayo/​trackback/