Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 9 meses

Torrejón: Un total de 300 mayores disfrutarán, por tercer año consecutivo, del Programa de Balnearios

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y la concejala de Mayores, Inmaculada Álvarez, han presentado esta mañana, el nuevo Programa de Balnearios que este año cumple su tercera edición y que en esta ocasión llevará a 300 mayores a disfrutar de una estancia de 8 días en pensión completa en instalaciones de Jaén, Zaragoza y Lugo. Con esta iniciativa puesta en marcha por primera vez durante la presente legislatura, el Gobierno local ha aumentado la calidad y la oferta de las actividades que ofrece para este colectivo de la población.

Una estancia de 8 días en los balnearios de Canena (Jaén), Alhama de Aragón (Zaragoza) y Pantón (Lugo), alojados en régimen de pensión completa en los que podrán disfrutar de los mejores servicios y todas las comodidades, recibiendo tratamientos termales con las últimas novedades que existen en el mercado. Además, serán sometidos a un reconocimiento médico gratuito a su llegada y participarán en las actividades de animación y excursiones a los lugares de interés turístico cercanos.

Todo ello a un precio muy asequible y sobre todo muy por debajo del que existe en el mercado como son 150 euros por persona. Cantidad que en comparación con viajes similares que realizan otras Administraciones, como el IMSERSO, es muy inferior ya que esto mismo costaría entre 300 y 400 euros más el desplazamiento. Mientras que en el Ayuntamiento también incluye el traslado en autocar dentro de los 150 euros que tienen que pagar los beneficiarios. «Ni los Balnearios del IMSERSO ni los de la Comunidad de Madrid incluyen programa de animación ni excursiones», indicó el alcalde, Pedro Rollán. En este sentido, la Concejalía va a conceder ayudas económicas a aquellas personas mayores con menos recursos. »De este modo ningún mayor, independientemente de su situación económica, podrá quedarse fuera de estos magníficos viajes», destacó el primer edil.

En total serán 300 plazas a cubrir que se adjudicarán mediante el sorteo público que tendrá lugar el día 11 de octubre en el Salón de Actos del Centro Cultural de Fronteras. Los requisitos para poder apuntarse y participar son tener más de 60 años, ser jubilado o pensionista y llevar más de dos años empadronados en Torrejón. Las solicitudes se pueden recoger desde hoy hasta el próximo 8 de octubre en los Centros de Mayores y se entregarán a partir del 4 de octubre.

Además, con el objetivo de facilitar que todos los mayores del municipio conozcan esta iniciativa, tendrán prioridad aquellos mayores que no tuvieron la oportunidad de ir en los dos años anteriores. «De este modo, queremos que el mayor número de mayores puedan conocer y disfrutar de estos placenteros y reconfortantes viajes que pusimos en marcha por primera vez durante la presente legislatura y que tan buena acogida ha tenido en sus dos ediciones pasadas», concluyó el regidor torrejonero.

Fuente: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​09/​27/​torrejon-un-total-de-300-mayores-disfrutaran-por-tercer-ano-consecutivo-del-programa-de-balnearios/​trackback/