Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 9 meses

Alcorcón: El Ensanche Sur-Cuatro Caminos prosigue a buen ritmo con un total de 3.688 viviendas entregadas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las licencias de primera ocupación de 325 nuevas viviendas del Ensanche Sur–Cuatro Caminos y 508 plazas de garaje, construidos por la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA).

El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha anunciado que «la inversión asciende a 38.084.465 euros y la cifra total de viviendas entregadas en este desarrollo es de   3.688».

Cascallana ha señalado que en lo próximos días se seguirán concediendo licencias de primera ocupación e «incrementando el número de viviendas dentro de los planes que teníamos previstos». Estas 325 viviendas se entregarán los días 4 y 5 de octubre.

El regidor ha resaltado el esfuerzo municipal en el desarrollo de vivienda pública. «Dado el parón que hay en el sector de la construcción, el número de viviendas que permanentemente se están entregando indica una apuesta decidida por parte del Ayuntamiento por la vivienda y por garantizar el acceso a los jóvenes», ha indicado Cascallana, quien ha asegurado que se seguirá trabajando para que el conjunto de los inmuebles del Ensanche Sur–Cuatro Caminos se entreguen durante el primer semestre del año 2011.

Cascallana ha recordado que el Ayuntamiento  de Alcorcón no ha subido el precio del módulo de la vivienda, «que significaría un incremento de más de 30.000 euros por vivienda si hubiésemos aceptado las propuestas de la presidenta de la Comunidad de Madrid».

El alcalde ha mostrado su preocupación sobre el retraso de las obras de construcción de las 1.096 viviendas que corresponden al Gobierno regional en el Ensanche Sur-Cuatro Caminos.

«Se cedió el suelo, se urbanizó y todavía no hemos visto la primera piedra de esas viviendas, algo que contrasta con la apuesta de la vivienda por parte del Ayuntamiento», ha añadido Cascallana, quien ha calificado de «incomprensible» la actitud de la Comunidad de Madrid cuando existen casi 20.000 jóvenes a la espera de una vivienda.

Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​09/​28/​alcorcon-el-ensanche-sur-cuatro-caminos-prosigue-a-buen-ritmo-con-un-total-de-3-688-viviendas-entregadas/​trackback/